"Espero que Morelo marque el gol del título": Francisco Wittingham

"Espero que Morelo marque el gol del título": Francisco Wittingham

El bogotano marcó el único tanto de Santa Fe en la Copa Conmebol de 1996.

Francisco Wittingham en su época con Santa Fe.

Francisco Wittingham en su época con Santa Fe.

Foto: Archivo EL TIEMPO

09 de diciembre 2015 , 08:20 a.m.

La noche del miércoles 4 de diciembre de 1996 fue inolvidable para los santafereños. El Campín vivió en esa fecha la primera final internacional del equipo albirrojo. Y aunque los bogotanos ganaron 1-0, no les alcanzó para obtener el título de la Copa Conmebol, pues el Lanús de Argentina tenía una diferencia a su favor de 2-0.

Y el único futbolista que se precia de marcar el tanto en aquella final internacional es Francisco Wittingham, un 'rolo' que fue producto de las divisiones menores. "Fue al minuto 4 de comenzado el partido, de penalti. Esa noche Santa Fe salió como una tromba, pues teníamos que remontar. Nos ilusionamos todos, porque tuvimos opciones para empatar la serie, pero Roa (arquero de Lanús) estuvo espectacular y no pudimos marcar más goles", recordó el exatacante bogotano, quien con 4 anotaciones fue el artillero 'cardenal' de aquella Copa.

'Pacho', como era recordado el delantero, asegura que este miércoles debe ser el momento de Santa Fe para convertirse en campeón de la Copa Suramericana. "Las condiciones están dadas para el título. Este equipo se lo merece por el trabajo que ha hecho en los últimos años. Todos los santafereños estamos esperando una Copa internacional, así que el equipo debe tener cabeza fría y tranquilidad para obtener ese campeonato", mencionó Wittingham, quien ahora trabajo con jóvenes de diferentes localidades de la capital.

Francisco, criado en Suba y quien marcó 68 goles como profesional -49 con Santa Fe-, espera que Wilson Morelo, goleador albirrojo en la actual Suramericana (5 goles) rompa con la sequía que lo ha marcado en los últimos meses. "Espero que entre sereno al campo. Es natural que cuando un goleador no marca, todos están encima, pero hoy Morelo no puede estar ansioso. La ansiedad te hace pecar. Entiendo a Wilson, porque a veces no tiene quien le ponga un pase claro. Pero espero que sea la noche de él y marque el gol del título", respaldo 'Pacho' al delantero estrella del elenco que dirige Gerardo Pelusso.

Así, Francisco Wittingham espera que este 9 de diciembre entre en la historia como la fecha del primer título continental del equipo de sus amores; pues aunque jugó en Nacional, Medellín y Quindío, el amor por el 'expreso' es una herencia de su padre que jamás cambiará. "Ojalá que los hinchas apoyen y tengan fe. Que alienten, como lo hicieron con nosotros en 1996, pero que esta vez haya un final feliz y Bogotá celebre algo histórico", finalizó.

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

COMENTAR
GUARDAR