'Pacho' Meza, gigante en ataque y fuerte en defensa de Santa Fe

'Pacho' Meza, gigante en ataque y fuerte en defensa de Santa Fe

El defensor barranquillero sigue siendo caudillo de la gran campaña del rojo.

Francisco Meza, autor del gol de Santa Fe frente a Independiente, en El Campín.

Francisco Meza, autor del gol de Santa Fe frente a Independiente, en El Campín.

Foto: EFE

30 de octubre 2015 , 06:30 a.m.

Pasa por el mejor momento de su carrera deportiva. Serio, cumplidor y con jerarquía en defensa y además, con presencia y efectividad cuando fue al ataque.

Francisco Meza se convirtió este jueves en figura de Santa Fe, que con un gol suyo empató 1-1 con Independiente, de Avellaneda, de Argentina, y obtuvo su clasificación a la fase semifinal de la Copa Suramericana 2015.

Meza estuvo atento ante los intentos de ataque de los argentinos, tuvo cierres correctos y confirmó que se entiende de maravilla con Yerry Mina, el otro zaguero central de los capitalinos.

El barranquillero también mostró practicidad y rechazó el balón para no complicarse y así mantener la esférica alejada del arco defendido por Róbinson Zapata.

Pero eso no fue todo. Meza apareció en el área contraria y de certero cabezazo venció la resistencia del arquero Diego Rodríguez, de la visita, y puso a festejar a todo el pueblo santafereño en las tribunas de El Campín.

Al final del juego internacional, Meza recibió aplausos y vítores de los enardecidos y emocionados hinchas del rojo de Bogotá.

Aparte del zaguero central de la Selección Colombia, hay que descatar la correcta actuación del capitán Yulián Anchico, quien jugó bien y estuvo aplomado en defensa. Igualmente gran desgaste, sacrificio, fuerza y carácter de Yeison Gordillo en la zona media del campo. Santa Fe saborea las mieles de la victoria y del buen momento tanto a nivel internacional como en Colombia.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR