Rueda, Cuéllar y Junior: una historia de desafíos, amor y títulos

Rueda, Cuéllar y Junior: una historia de desafíos, amor y títulos

Ahora, ambos colombianos deberán enfrentar al tiburón con Flamengo en la Copa Suramericana.

Ambos colombianos pasaron por el fútbol colombiano dejando una buena huella.

Ambos colombianos pasaron por el fútbol colombiano dejando una buena huella.

Foto: Archivo ETCE

22 de noviembre 2017 , 08:32 a.m.

Flamengo y Junior empezarán la definición del finalista de la Copa Suramericana este jueves a las 6:45 p.m., en Río de Janeiro.

En el conjunto brasileño, Reinaldo Rueda y Gustavo Cuéllar son dos de los protagonistas de este partido, pues su nacionalidad colombiana y su pasado en este país, los hacen referentes para analizar al conjunto tiburón.

Sin embargo, la historia entre estos dos personajes con el conjunto de Barranquilla tiene caminos distintos. Mientras que el DT sufrió y ganó en enfrentamientos contra ellos, el volante portó la camiseta rojiblanca y obtuvo victorias que lo pusieron entre los mejores jugadores del momento en Colombia.

Reinaldo Rueda

En su paso reciente por Atlético Nacional, el entrenador vallecaucano vivió momentos de tristeza y felicidad contra Junior, pues en diferencias instancia del torneo local lo enfrentó con saldo a favor y en contra.

Entre los mejores recuerdos para Rueda serán los títulos obtenidos con el verdolaga en la Liga II-2015 y en la Copa Colombia 2016.

Aunque difícil, la final del 2015 se definió desde el lanzamiento del punto penal en el Atanasio Girardot y consiguió la estrella número 15 para los antioqueños. En aquel partido, Cuéllar estuvo en el equipo perdedor.

El más reciente enfrentamiento por un trofeo, fue en la Copa Colombia 2016, en la que le ganó el partido de ida y vuelta para quedarse con la Copa.

Sin embargo, no todo fue alegría enfrentando a los tiburones. En las semifinales de la Liga I-2016, Junior salió vencedor de la serie y se quedó con el cupo a la final.

Gustavo Cuéllar

En dos años de carrera en Junior, el volante tuvo la oportunidad de ganar un título con el conjunto tiburón, aunque también sufrió al perder la ya mencionada final de 2015.

Sin embargo, Gustavo tuvo la oportunidad de quedarse con el título de la Copa Colombia en 2015, final en la que venció a Santa Fe. Cuéllar jugó los dos partidos y se quedó con el título como gran protagonista.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR