Copa Sudamericana

Flamengo, con gol de Cuéllar, venció 4-0 a Chapecoense en Suramericana

El colombiano anotó el primero del triunfo, los dirigidos por Rueda accedieron a cuartos de final.

FOTO: Reuters

Cuellar anotó el primer gol de la victoria de Flamengo en Copa Suramericana.

Septiembre 21, 2017

En el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Suramericana, Flamengo venció 4-0 a Chapecoense en el estadio Luso-Brasileiro de Río de Janeiro y consiguió su pase a cuartos de final de este certamen.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda tuvieron como inicialistas a los dos colombianos, Gustavo Cuéllar y Orlando Berrío. El protagonismo en este caso se lo llevó el mediocampista, al ser el anotador del primer gol del partido.

El ‘fla’ tomó la iniciativa en el juego y al minuto 7, en una jugada polémica por la posición de Paolo Guerrero, quien recibió el balón en presunta posición adelantada. Cuando el delantero peruano iba a rematar, el arquero Jandrei impidió su disparo y en el rebote Cuellar definió con el arco a su disposición.

El segundo tanto para el ‘mengão’ llegó al 22 con desborde de Guerrero por el costado izquierdo y Willian Arão entró en soledad para poner el 2-0.

La oportunidad más claro para el descuento de Chapecoense fue para el delantero ecuatoriano Cristian Pinilla, quien tuvo un doble remate que el arquero Diego Alves controló en dos oportunidades.

En el segundo tiempo la contienda no bajo en intensidad y los de Chapeco salieron en búsqueda del descuento pero se encontraron con el tercer tanto de los de Rio de Janeiro. El defensor central, Juan Dos Santos, concretó de cabeza el 3-0 parcial. La cereza del postre la tuvo el atacante Lucas Paqueta, quien al 44 decretó el cuarto gol definitorio en el marcador.

Flamengo se enfrentará con el ganador de la llave entre Liga de Quito y Fluminense, se podría vivir el clásico brasileño entre el ‘fla’ y el ‘flu’ en cuartos de final de Copa Suramericana.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido