"Estoy contento por la confianza del 'profe' Rueda": Juan Pablo Nieto

Juan Pablo Nieto
Copa Sudamericana Noviembre 28, 2016

El volante, quien vive un buen momento en Nacional, espera extenderlo en la final de Suramericana.

FOTO: GUILLERMO OSSA/ELTIEMPO

Juan Pablo Nieto (segundo izquierda), volante de Atlético Nacional.

Cuando se conoció la formación de Atlético Nacional para recibir a Cerro Porteño, de Paraguay, en el duelo de vuelta de la semifinal de la Copa Suramericana, a muchos los tomó por sorpresa la titularidad de Juan Pablo Nieto.

El mediocampista le demostró al cuerpo técnico que podía contar con su sacrificio: aportó en lo defensivo y se animó a ir al ataque. Si bien su vocación es la de creador, bajo las órdenes de Reinaldo Rueda ha tomado protagonismo unos metros más atrás.

“Diego (Arias) me habla mucho y me he sentido cómodo. Los jugadores hoy en día tienen que marcar y a la vez, llegar a posición de gol. Eso es del fútbol mundial y hay que aprenderlo”, afirmó Nieto.

Y es que el estar al lado de Arias, a quien considera un hombre “muy ordenado” en el terreno, le ha servido para reforzar algunos conceptos y saber que le falta trabajar en otros, para acoplarse más a esa primera línea de volantes.

“La plancha es un recurso que sirve en muchos casos y hay que seguir aprendiendo. A veces me faltan distancia y tiempo para marcar, pero estoy mejorando. Estoy contento por mi nivel y la confianza que me está dando el ‘profe’, debo aprovecharla”, complementó el deportista, de 23 años.

Por otro lado, Juan Pablo contó que el entrenador vallecaucano no le ha dado a conocer a los jugadores la lista de 23 que llevará al Mundial de Clubes. El plantel vive con expectativas las horas previas, consciente que deberá acatar la decisión y pensar en el futuro cercano: la gran final que inicia el miércoles.

“El ‘profe’ ha sido muy reservado; es difícil para nosotros y para él. Las competencias han servido para alejar la cabeza un poco de eso. Contra Chapecoense (de Brasil) debemos sacar buena ventaja en casa, sin descuidar la parte defensiva”, concluyó Nieto.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Publicidad