Copa Sudamericana

Esta semana vuelve la Copa Suramericana con el debut de Patriotas

El club boyacense se estrena este miércoles en el torneo internacional frente al Everton, de Chile.

FOTO: Tomada de Twitter: @patriotasboySA

El equipo colombiano se trasladó el domingo anterior a Chile.

Abril 03, 2017

La Copa Suramericana-2017 vuelve a escena treinta y tres días después de haber comenzado la primera fase, que esta semana, entre el martes y el jueves, tendrá en acción a otros 22 equipos de 10 países distribuidos en once llaves. A continuación cinco hechos de la decimosexta edición del torneo:

1. Al ruedo los otros 22 equipos

En esta jornada se dará el debut de los clubes que comprenden las llaves 3, 5, 6, 9, 10, 11, 12, 18, 20, 21 y 22 entre las que Brasil tendrá a sus seis equipos en disputa; Argentina a tres; Bolivia, Ecuador, Chile, Paraguay y Uruguay estarán en acción esta semana con dos de sus representantes; y Colombia, Perú y Venezuela contarán con uno.

2. Debuta la ‘armada’ brasileña

Sao Paulo, Cruzeiro, Corinthians, Ponte Preta, Fluminense y Sport Recife conforman la 'armada' brasileña que tendrá la misión de dejar en alto el nombre de ese país, luego del gran desempeño que tuvo el Chapecoense en el torneo de 2016, del que se coronó campeón.

De todos, el de mayor experiencia en este certamen es Sao Paulo, que cumplirá su décima participación en el torneo del que fue campeón en 2012. Será la tercera suramericana para el Ponte Preta, subcampeón en 2013, tras perder la final con Lanús. La quinta intervención para el Corinthians y el Sport Recife y la sexta para Cruzeiro y Fluminense.

3. Tres excampeones a la cancha

El Independiente de Avellaneda, la Universidad de Chile y el Sao Paulo serán los tres excampeones del torneo que estarán en competencia en esta semana y como dato curioso se coronaron de forma sucesiva.

El conjunto argentino ganó la Copa Suramericana en 2010 al derrotar al Goiás brasileño. La U de Chile conquistó el trofeo en 2011 al superar al ecuatoriano Liga de Quito y el Sao Paulo se impuso en la edición de 2012 tras vencer al Tigre argentino.

4. Seis ‘novatos’ en acción

Patriotas, Petrolero, Estudiantes de Caracas y el argentino Defensa y Justicia debutarán a nivel internacional con esta Copa Sudamericana. Entre estos destaca que el Defensa y Justicia ha jugado en todas las categorías del fútbol argentino.

El Everton chileno y el Deportivo Cuenca ecuatoriano también tendrán su primera vez en esta edición de la Suramericana pero para ellos no será su primera competición por fuera de sus feudos, ya que el primero disputó dos Libertadores y el segundo ha estado en siete.

5. Pereyra lidera a los goleadores

Con dos anotaciones el defensa uruguayo Joaquín Pereyra, del Boston River, es líder entre los artilleros del torneo. Pereyra, de 22 años, anotó doblete el pasado 28 de febrero en el triunfo por 3-1 de su equipo contra el Comerciantes Unidos peruano.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido