En penaltis, Patriotas venció a Everton y sigue en la Suramericana

En penaltis, Patriotas venció a Everton y sigue en la Suramericana

El conjunto de Tunja derrotó 4-3 en los penaltis al equipo chileno y está en segunda ronda.

Patriotas festeja su paso a la segunda ronda de la Copa Suramericana.

Patriotas festeja su paso a la segunda ronda de la Copa Suramericana.

Foto: Luis Lizarazo/CEET

30 de mayo 2017 , 07:38 p.m.

Este martes, Patriotas sufrió más de la cuenta para avanzar en la Copa Suramericana-2017. El conjunto de Tunja clasificó a la segunda fase del certamen internacional tras vencer 4-3 en los penaltis al Everton, de Chile, luego del 1-0 en los 90 minutos. 

El equipo colombiano comenzó con intensidad el compromiso en La Independencia, pues debía remontar el 0-1 adverso. Y así fue como al minuto 17 logró la primera oportunidad clara al pórtico de Lobos. Remate de Edis Ibargüen, pero el golero chileno se estiró para enviar la pelota al tiro de esquina.

Los hombres de Diego Corredor insistieron y presionaron al club de Everton, que no daba muestras de complicar al arco de Villete.

El gol de los 'lanceros' llegó al 33 por intermedio de Larry Vásquez. El capitán aprovechó un pase de Uvaldo Luna, paró la pelota con el pecho, hizo un giro para desubicar a la defensa del cuadro chileno y definió para el 1-0 en el tablero. Júbilo en el local, que con ese resultado, empataba la serie en el global.

futbolred

Patriotas sigue en camino en la Copa Suramericana. Foto: Luis Lizarazo/CEET.

Antes de que acabara la primera etapa, Patriotas tuvo para aumentar la cuenta. Tiro libre de Omar Vásquez, quien envió la pelota al área: ahí, ni Carreño ni Luna pudieron embocar la pelota al fondo de la red.

Para los segundos 45, Patriotas siguió con el ritmo de la primera etapa. Llegaba con facilidad al arco de Lobos, pero fallaban en el último cuarto de cancha: en la definición.

Edis Ibargüen, el propio Luna y Loiza hacían la 'feria del desperdicio' en La Independencia, ya Corredor daba muestras de desespero en el banco por las oportunidades erradas.

El telón se cerraría con el 1-0 y en el 1-1 en el global, el equipo a seguir en la Suramericana se definiría en los cobros de penalti. Allí se impuso 4-3 Patriotas (acertaron Omar Vásquez, Uvaldo Luna, Kevin Rendón y César Valoyes). En la 'ruleta rusa' también fue fundamental la actuación de Villete, quien tapó el cuarto cobro de Everton.

Síntesis

Patriotas: Álvaro Villete; Mauricio Gómez (m.73, Carlos Mosquera), Óscar Cabezas, Julián Petrel (m.93, Kevin Rendón); Larry Vásquez, Nicolás Carreño, Danilo Arboleda; Omar Vásquez, Raúl Loaiza; Edis Ibargüen (m.86, Cesar Valoyes) y Uvaldo Luna.
D.T.: Diego Corredor.

Everton. Eduardo Lobos; Iván Ochoa (m.81, Sebastián Leyton), Maximiliano Cerato (m.58, Franco Raguza), Cristian Suárez, Nicolás Orellana (m.46, Steven Almeida); Rodrigo Echeverría, Raúl Becerra, Matías Blázquez, Kevin Medel; Dilan Zúñiga y Camilo Rodríguez.
D.T. : Pablo Sánchez.

Goles: 1-0; m.34: Larry Vásquez.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana. Amonestó: Iván Ochoa, Mauricio Gómez, Camilo Rodríguez, Rodrigo Echeverría y Matías Blazquez.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Suramericana, disputado en el estadio La Independencia de Tunja.

Redacción Futbolred

Síntesis de EFE

COMENTAR
GUARDAR