Copa Sudamericana

'En Paraguay debemos buscar un gol que nos dé la clasificación': Yepes

El estratega 'verdiblanco' reconoció que la diferencia es muy corta para el compromiso de vuelta.

FOTO: Juan Pablo Rueda/ETCE

Cali ganó de local y espera que le sirva para jugar de visitante.

Marzo 01, 2017

Deportivo Cali venció con gol de Nicolás Benedetti a Sportivo Luqueño, de Paraguay, por el compromiso de ida de la primera fase de la Copa Suramericana. Los ‘azucareros’ llegan con la mínima ventaja al partido de vuelta el próximo 9 de mayo en territorio paraguayo.

Mario Alberto Yepes obtuvo un triunfo en su primer partido internacional como técnico. El estratega ‘verdiblanco’ se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo durante todo el compromiso.

“Quedo conforme con el rendimiento de los muchachos. Tuvieron paciencia y opciones para romper el trabajo defensivo de Luqueño. Queríamos más goles y tuvimos varias opciones. Queda abierta la llave y debemos buscar un gol allá que nos de la clasificación”, sostuvo Yepes.

En inicio, Deportivo Cali intentó su forma de atacar por las bandas, estrategia que no le funcionó. Ante esto, Mario Yepes sostuvo que su equipo optó por cambiar la forma de buscar el gol.

“Atacamos mucho por los costados en el primer tiempo. Cuando (Andrés) Roa jugó internamente, hizo la diferencia. (Fabián) Sambueza estuvo referenciado impidiéndole que generará sociedad con Roa. La clave estuvo jugando por adentro, por eso ingresó Máyer”, explicó el estratega caleño.

“La idea del ingreso a Nicolás (Benedetti) era que le ayudara a (Jefferson) Duque con la llegada a gol. El gol es de Nicolás y la generación es de Máyer (Candelo). En esa posición de media punta, Nicolás lo hace muy bien”, añadió.

Además, el entrenador de los ‘azucareros’ confesó que en la charla del entretiempo, quiso concientizar a sus jugadores para que jugaran con más paciencia, ya que estaban fallando en el último pase. Por eso, Yepes optó por transmitirles tranquilidad a sus jugadores para la segunda parte.

En relación a lo que ofreció el equipo paraguayo en ataque y a las variables con las que cuenta su equipo, Mario Yepes explicó lo siguiente: “Se sabía que el fuerte de Luqueño era la pelota quieta, tuvieron oportunidad por esa vía por descuidos nuestros. Camilo (Vargas) estuvo atento en algunas jugadas”, puntualizó.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

Sigue bajando para encontrar más contenido