Este es Emelec, el rival de Santa Fe en los octavos de la Suramericana

Este es Emelec, el rival de Santa Fe en los octavos de la Suramericana

El equipo ecuatoriano eliminó en la segunda fase, por penales, a Atlético Juventud.

Jugadores de Emelec celebrando su paso a los octavos de la Suramericana.

Jugadores de Emelec celebrando su paso a los octavos de la Suramericana.

Foto: EFE

17 de septiembre 2015 , 08:51 p.m.

Emelec de Ecuador, fundado en propiedad el 28 de abril de 1929, será el rival de Independiente Santa Fe en los octavos de final de la Copa Suramericana, luego de dejar en el camino al equipo uruguayo Atlético Juventud.

El equipo 'eléctrico', como es llamado, en sus 86 años de vida ha ganado 12 títulos de la Liga ecuatoriana, siendo el tercer club con más estrellas en el fútbol de ese país. Además, ha participado en 24 Copas Libertadores, siete Suramericanas, dos Conmebol, cuatro Merconorte y un Campeonato Suramericano de Campeones.

Con Independiente Santa Fe se ha enfrentado en dos oportunidades, ambas en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 1980. Ese año se repartieron los triunfos: en el estadio El Campín, Emelec venció 1-2 al 'cardenal', con anotaciones de Fernando Rodríguez y Carlos Torres. Descontó Alberto Santelli. Los bogotanos se tomaron revancha y en Guayaquil se impusieron 0-2, con tantos de Alberto Santinelli y Eladio Vásquez.

El equipo dirigido hoy en día por el argentino Omar de Felippe tiene como gran figura al atacante Miller Bolaños. Un delantero escurridizo, con mucha gambeta por las bandas del campo y muy potente a la hora de esprintar. Además, hace parte del seleccionado de mayores de Ecuador.

Los 'eléctricos' alcanzaron los octavos de final de la Suramericana tras en el camino a León de Huanuco, de Perú (6-1 le ganó en el global) y a Atlético Juventud, de Uruguay (0-0 en el global y 3-2 en penaltis).

La llave entre colombianos y ecuatorianos comenzará la otra semana (la del 23 de septiembre), jugando Santa Fe en condición de visitante. Y ocho días después (en la semana del 30 del mismo mes), la serie se definirá en El Campín.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR