header-articulo
"El triunfo es un bálsamo para el Deportivo Cali", aseguró Jorge Cruz
Archivo

"El triunfo es un bálsamo para el Deportivo Cali", aseguró Jorge Cruz

El técnico caleño se alegró, celebró la victoria e inmediatamente pensó en Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2011 , 11:40 a. m.

"Estábamos jugando bajo una presión tremenda", dijo Cruz al final del partido frente al Real Cartagena. Los tres puntos les dieron oxigeno a los 'azucareros' en la Ligfa Postobón II-2011 y los animan para el partido de vuelta frente a Santa Fe, por la Copa Suramericana, este jueves en Cali.

Todo el plantel estuvo en el Pascual Guerrero; los más jóvenes dando la pelea en el campo y el grupo de los mayores en la tribuna apoyando a sus compañeros. Hoy, los papeles se invertirán: la ventaja es que en la Copa, Deportivo Cali tiene la serie a favor tras empatar la semana pasada 1-1 en Bogotá, pero la presión sobre el cuerpo técnico caleño es evidente.

 "Desde que dirijo al Cali vivo bajo presión; he cambiado mucho, estoy más viejo, más delgado, porque es complicado dirigir al Deportivo Cali. El triunfo es un bálsamo porque esta semana ha sido crítica y lo que me molesta es cuando se meten con la persona, eso duele en el alma", sostuvo Jorge Cruz.

Los 'azucareros' no sólo quieren avanzar a la siguiente ronda de la Copa Suramericana, sino ganar el partido en casa para iniciar un camino ganador que les encamine por la ruta del éxito en los dos torneos.

"Para seguir ganando en confianza hay que salir victoriosos frente a Santa Fe, porque los resultados te marcan el futuro. Nosotros somos conscientes de eso y debemos avanzar a la siguiente ronda con autoridad", comentó por su parte el capitán Gonzalo Martínez.

Para el juego de este jueves a partir de las 8:30 p.m., Jorge Cruz cambiará el dibujo táctico utilizando un 4-3-1-2 y dará participación a tres de los jugadores que actuaron frente al Real: Leandro Castellanos, Luis Calderón y Gustavo Cuéllar, además de la reaparición desde el primer minuto del delantero uruguayo Gustavo Biscayzacú.

Según Martínez, "no hay más tregua ni espacio, el tiempo se agotó y ahora es vencer ó morir deportivamente hablando, todos debemos subir en el rendimiento, primero en lo individual y luego en lo colectivo, porque el 'palo no está para cucharas' y necesitamos los resultados positivos".

La dirigencia del Deportivo Cali adelanta conversaciones con sus pares del América para aplazar el partido de la novena fecha de la Liga Postobón II, a jugarse el próximo miércoles 28 de septiembre, ya que en caso de clasificar en la Suramericana, se mediría frente al Botafogo de Brasil en la misma semana.

Probable formación 'verdiblanca': Leandro Castellanos; Gonzalo Martínez, Diego Peralta, Luis Calderón, Jaír Iglesias; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Bréiner Belalcázar, Carlos D. Lizarazo; Hernán Burbano y Gustavo Biscayzacú.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali

@lopidelagente

Comentar
Guardar