Copa Sudamericana

El 'tiburón' ya está en cuartos de Copa: Junior 3- Cerro Porteño 1

Luis Díaz y la dupla 'ChaTeo' anotaron los goles para una clasificación contundente en Barranquilla.

FOTO: Óscar Berrocal/ETCE

Es el primer triunfo del equipo 'tiburón' en el certamen continental.

Septiembre 20, 2017

Atlético Junior confirmó su cupo entre los ocho mejores de la Copa Suramericana al clasificarse este martes con un claro triunfo 3-0 sobre el Cerro Porteño, de Paraguay, y clasificar contundentemente en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.

El equipo que dirige Julio Comesaña salió con la decisión que acostumbra de local para definir a su favor la llave de octavos, en la que había quedado 0-0 en el juego de ida. Así, se la jugó con la intención de abrir las bandas y también tener desequilibrio en el último cuarto de cancha; eso sí, sin desproteger el mediocampo con una férrea marca.

Por más que insistía Junior, no podía vencer el arco que defendió Antony Silva, por la falta de puntería y también por alguna intervención del portero paraguayo. Solo hasta el minuto 41 de la primera parte estalló de júbilo la afición juniorista: Germán Gutiérrez habilitó a Luis Díaz, quien entró como una tromba al sector izquierdo del área ‘guaraní’ y definió sutilmente de pierna derecha; 1-0 y la primera puntada para la clasificación.

Para la segunda parte, Comesaña envió a la cancha a Jarlan Barrera para darle más manejo a su equipo. Y el mediocampista no falló: a los 6 minutos habilitó de gran manera a Teófilo Gutiérrez, quien en una jugada rápida eludió al arquero Silva y definió de inmediato. 2-0 y ya se sentía clasificado el ‘tiburón’.

Junior le cedió un poco más la intención a Cerro, que trató de reaccionar con las instrucciones de Leonel Álvarez. Si bien no generaron tanto peligro, los paraguayos provocaron la expulsión de Luis Díaz quien entró de manera fuerte en una jugada dividida.

A los 36, se juntaron Yimmi Chará y ‘Teo’ Gutiérrez; con una doble pared, Chará finalizó la jugada y puso el 3-0 que confirmó el paso a cuartos de final. Gran partido de Teófilo y fiesta en el ‘Metro’.

En el segundo minuto agregado, Óscar Ruiz descontó para Cerro con un zurdazo que venció a Sebastián Viera. 3-1 y luego el pitazo final que dejó a Junior a la espera de un rival en la próxima ronda: entre Ponte Preta o Sport Recife, ambos brasileños, saldrá el siguiente obstáculo del Junior.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido