Copa Sudamericana

El Flamengo venció 0-1 a Fluminense en el clásico de Copa Suramericana

El equipo que dirige Reinaldo Rueda sacó ventaja en la ida de la ronda de cuartos de final.

FOTO: EFE

El 1 de noviembre se disputará el juego de vuelta del gran clásico de Río.

Octubre 25, 2017

El Flamengo dio este miércoles un paso grande para clasificarse a las semifinales de la Copa Suramericana tras imponerse por 0-1 en el mítico Maracaná, de Río de Janeiro, a su eterno rival ciudadano, el Fluminense, en la ida de los cuartos de final del torneo continental.

Los dos equipos evidenciaron en un discreto partido el porqué de su irregular temporada, en la que el Flamengo, diseñado para aspirar a ganarlo a todo, sufre para conservar la séptima posición en el Campeonato Brasileño, y el Fluminense, con graves problemas económicos, apenas aspira a salvarse del descenso.

El partido se decidió con un gol en el minuto 27 de Everton, que aprovechó un rechace de Diego Cavalieri a tiro de Willian Arao para marcar a placer. El Fluminense, que apenas tuvo una oportunidad clara en la primera mitad, salió con todo en la segunda y dispuso de varias ocasiones frente a un Flamengo desorientado.

Marcos Junior, con un disparo al palo en el minuto 56, y Gustavo Scarpa, con un zarpazo desde fuera del área en el 59 que obligó Diego Alves a lucirse, tuvieron las mejores ocasiones del Fluminense, que está obligado a ganar la semana que viene en el mismo escenario si no quiere quedar eliminado.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido