Diego Souza, figura en la victoria 3-0 de Sport Recife sobre Danubio

Sport Recife
Copa Sudamericana Abril 06, 2017

El conjunto brasileño ganó el primer partido de la Copa Suramericana y se acerca a la fase dos.

FOTO: Reuters

El volante brasileño ha estado en las convocatorias de Tite recientemente.

El Sport de Recife dio un paso gigante para clasificarse a la segunda fase de la Copa Sudamericana al golear al Danubio uruguayo por 3-0 en un partido en el que destacó el internacional brasileño Diego Souza.

El centrocampista dio un pase de gol de chilena a su compañero Rithely y anotó un tanto de volea para dejar al equipo brasileño muy cerca de la próxima ronda.

Danubio claudicó ante la exhibición de Souza y apenas inquietó la portería de Magrao mostrando un bagaje ofensivo bastante pobre.

Sport y Danubio ofrecieron unos primeros minutos de ida y vuelta en los cuales el desorden defensivo se convirtió en ley. La correría sinsentido se saldó durante el primer cuarto de hora con disparos de larga distancia y constantes errores en la salida del esférico por parte de ambas escuadras, regalos en bandeja de plata que los delanteros no aprovecharon.

La oportunidad más clara fue para los uruguayos, en las botas de Juan Manuel Olivera, quien desperdició un extraño rechace del arquero Magrao a tiro del centrocampista Ignacio González.

Diego Souza, que últimamente ha entrado en las convocatorias de 'Tite' con Brasil, le puso un poco de sazón al soporífero inicio y comenzó a hablar fútbol sobre el terreno de juego.

Pasada la media hora, el medio se sacó de la chistera una jugada en la que amasó el esférico hasta la línea de fondo para poner un centro perfecto de chilena a la cabeza de Rithely.

El propio Souza aumentó la distancia en el marcador poco después en un ataque bizarro que vino precedido de dos intentos de chilena antes de que él rematara de media tijera desde el área grande.

El brasileño está en una racha de fantasía, pues el fin de semana marcó de chilena en la Copa do Nordeste al Campinense y hoy repitió asistencia de la misma forma y firmó un gol también sobre el aire.

Un golazo de bandera para terminar de deprimir a un Danubio bastante desdibujado en el primer tiempo. La segunda parte empezó con un misil de Souza -otra vez él- desde fuera del área que se marchó a pocos metros de la escuadra de Cristóforo y más incursiones por la lateral del internacional chileno Eugenia Mena, muy participativo durante la noche.

El técnico Gastón Machado buscó la reacción de los suyos con un doble cambio en el ataque uruguayo al sacar del tapete a sus dos artilleros y meter a Jonathan Dos Santos y Marcelo Saracchi.

Los cambios resultaron infructuosos ya que el Sport amplió distancias gracias al tanto del centrocampista Fabrício, que marcó, con categoría, su primer gol como profesional. Saracchi, pese a los goles en contra, intentó hacer algo diferente con más corazón que cabeza ante la indolencia de sus compañeros, que no fueron capaces de maquillar el resultado.

Sínstesis

Sport: Magrao; Samuel Xavier, Ronaldo Alves (m.74, Matheus Ferraz), Durval, Eugenio Mena (m.89, Evandro); Everton Felipe, Fabricio, Rithely, Diego Souza; Rogerio y André (m.83, Leandro Pereira).
D.T.: Ney Franco.

Danubio: Federico Cristóforo; Damián Malrechauffe, Agustín Peña, Lucas Olaza, Matías De los Santos; Giovanni Zarfino, Jorge Gravi, Ignacio González (m.76, Carlos Grossmüller), Rodrigo Fernández; Juan Manuel Oliveira (m.58, Jonathan Dos Santos) y Joaquín Ardaiz (m.58, Marcelo Saracchi).
D.T.: Gastón Machado.

Goles: 1-0, m.34: Rithely. 2-0, m.41: Diego Souza. 3-0, m.67: Fabrício.

Árbitro: el argentino Jorge Baliño amonestó a Diego Souza, Everton Felipe, Zarfino, Rodrigo Fernández, Malrechauffe, Graví y Cristóforo.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Suramericana jugado en el estadio Ilha do Retiro, de Recife, ante 13.582 espectadores.

EFE

Publicidad