Copa Sudamericana

Después de nueve años, América vuelve a un torneo internacional

Desde la Copa Libertadores 2009 no participa y así le fue con Sao Paulo, DIM y Defensor Sporting.

FOTO: Archivo ETCE

El conjunto escarlata es siempre ha contado con figuras del ámbito nacional para estos torneos.

Diciembre 21, 2017

En el sorteo realizado este miércoles de la Copa Suramericana, América recibió como rival a Defensa y Justicia, de Argentina, un rival al que nunca ha enfrentado en su historia de copas internacionales.

El conjunto escarlata regresa a un evento internacional luego de nueve años de ausencia de los campeonatos organizados por la Conmebol. La última oportunidad en los rojos de Cali participaron en un torneo internacional oficial fue en la Copa Libertadores de 2009. Esta última clasificación la lograron luego de ser campeón del fútbol colombiano en 2008.

En aquel evento, América no tuvo una gran participación. Hizo parte del grupo 4, en el que también se encontraban Sao Paulo, Defensor Sporting, de Uruguay, y Medellín.

Su participación en este torneo fue muy distante de aquellas épocas gloriosas en las que estuvo cerca de llegar en la final. El equipo de Diego Édison Umaña ocupo el último lugar de su grupo con solo 3 unidades.

En los seis partidos que disputó salió con un saldo de tres empates y tres derrotas. Sus únicos puntos los logró con Medellín, 1-1 en Cali y 0-0 en la capital antioqueña, y un 0-0 con Defensor Sporting. Mientras que con Sao Paulo perdió 1-3 y 2-1, y el otro encuentro cayó con los uruguayos 1-0.

Sin embargo, en el continente, los escarlatas son bien reconocidos por pelear la Copa Libertadores en 1985, 1986, 1987 y 1996 cuando llegaron hasta la final de este torneo.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido