"Arriesgamos bastante por ser locales y para buscar el partido": Rueda

"Arriesgamos bastante por ser locales y para buscar el partido": Rueda

El DT destacó el regreso a la competencia de Alejandro Guerra y su aporte al fútbol de Nacional.

A los 'verdolagas' les bastó un gol para ganar por Suramericana.

A los 'verdolagas' les bastó un gol para ganar por Suramericana.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

14 de septiembre 2016 , 03:28 a.m.

Atlético Nacional derrotó 1-0 a Bolívar en el encuentro de vuelta de la segunda fase de la Copa Suramericana. Gracias al marcador global de 2-1, los ‘verdolagas’ se quedaron con el tiquete a los octavos de final del torneo.

Para Reinaldo Rueda, la clave para la clasificación estuvo en la gran presentación de los suyos en condición de visitantes. “El gran ahorro fue el partido en La Paz, un empate difícil, en el que hicimos un gran esfuerzo”, expresó el director técnico.

Tal y como lo anticipó en la previa, el estratega consideró que el duelo en el estadio Atanasio Girardot estaba para cualquiera y que sus dirigidos mejoraron con el correr de los minutos, pues la intensidad que les faltó al inicio, la tuvieron más adelante.

“Siempre queremos más, pero estos duelos son cerrados y sufridos. Se hizo un gran esfuerzo y aplicación. Arriesgamos bastante porque éramos locales y teníamos que buscar el partido. Fue un riesgo altísimo jugar con un solo ‘5’, pero valió la pena la apuesta”, agregó Rueda.

Y es que después de la lesión de Alejandro Bernal, el vallecaucano se inclinó por el ingreso de Alejandro Guerra para sumar un hombre en ataque y no por Elkin Blanco, de vocación más defensiva.

“Perdimos mucho con la situación de Bernal, que se contracturó y eso originó que entrara Guerra. Sufrimos porque Bolívar es un equipo que tiene buen juego largo. Es muy valioso haber superado esta serie”, manifestó.

El DT reconoció la entrega del futbolista venezolano, después de un mes y medio fuera de las canchas y dijo que la acción de Daniel Bocanegra en la que los bolivianos pidieron penal, fue muy rápida.

“Tal vez mirando el video más despacio, se pueda dar una precisión sobre la situación, que es una pena que suceda porque ya habían transcurrido los 4 minutos de reposición”, concluyó Rueda.

Redacción Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR