Contra Chapecoense, Libertad buscará seguir en carrera en Suramericana

Contra Chapecoense, Libertad buscará seguir en carrera en Suramericana

El ganador se enfrentará en cuartos de final al vencedor entre River Plate y Liga de Quito.

El Chapecoense está en puestos de descenso, es el cuarto por la cola en la liga brasileña.

El Chapecoense está en puestos de descenso, es el cuarto por la cola en la liga brasileña.

Foto: EFE

30 de septiembre 2015 , 11:49 a.m.

El Libertad paraguayo buscará este jueves la remontada en los octavos de final de la Copa Suramericana en su visita al Chapecoense, que está en serios apuros en la liga brasileña y reservará fuerzas en el torneo continental. Ambos equipos empataron a un gol en el partido de ida, jugado la semana pasada en Asunción y en el que el Libertad logró arrancar un punto en el tiempo de descuento por medio de un gol de Hernán Rodrigo López que elevó las acciones del club paraguayo.

El ganador del choque se enfrentará en los cuartos de final al vencedor de la llave entre el River Plate argentino y el Liga de Quito. A pesar de jugar en casa y tener la posibilidad de clasificarse con un empate a cero, el Chapecoense no pondrá en el campo a toda su artillería, puesto que el entrenador Guto Ferreira prefiere concentrar sus esfuerzos en la liga brasileña, por lo que prepara hasta seis cambios en la alineación.

El Chapecoense está en puestos de descenso, es el cuarto por la cola en la liga brasileña y ha encadenado una racha de nueve partidos sin ganar. El portero Danilo advirtió que el Libertad "da valor" a la Copa Suramericana y viajó a Brasil con la intención de "llevarse el resultado".

Por ello, el equipo paraguayo mantiene en esencia a su equipo titular de la semana pasada y el técnico Ever Almeida sólo prepara dos variantes, una de ellas forzada por la sanción de Adalberto Román, mientras que en punta prepara el regreso de Wilson Leiva después de una lesión.

Alineaciones probables

Chapecoense: Danilo; Apodi, Neto, Thiego, Dener; Wanderson, Maylson, Cléber Santana; Tiago Luís, Maranhão y Túlio de Melo. Entrenador: Guto Ferreira.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Pedro Benítez, Gustavo Mencia; Ángel Cardozo Lucena, Sergio Aquino, Richard Ortiz, Jorge González; Hernán López y Wilson Leiva. Entrenador: Ever Almeida.

Árbitro: Diego Haro (Perú).

Estadio: Arena Condá, de Chapecó.

EFE

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR