"Contentos, pero no satisfechos porque no se ganó": Leonel Álvarez

Leonel Álvarez Independiente Medellín
Copa Sudamericana Octubre 19, 2016

El entrenador del DIM destacó el nivel de muchos de sus jugadores y lamentó la falta de definición.

FOTO: Jaiver Nieto/ETCE

El entrenador del rojo antioqueño confía en avanzar a la semifinal del certamen internacional.

Deportivo Independiente Medellín y Cerro Porteño, de Paraguay, igualaron 0-0 este martes en el partido que abrió los cuartos de final de la Copa Suramericana. El ‘poderoso’ tuvo varias oportunidades para anotar, sin embargo, falló en el último toque.

“Por generación de fútbol, opciones de gol y volumen de ataque, éramos merecedores de más. Faltó eficacia, contundencia, gol… Eso es lo que seguimos buscando”, expresó el director técnico Leonel Álvarez.

Y es que sus dirigidos hicieron del arquero visitante, Antony Silva, la gran figura de la noche. El guardameta tuvo una destacada actuación y evitó la caída de su arco en diez ocasiones claras.

“La actitud, las ganas y el despertar de muchos jugadores son valiosos, más en un torneo internacional y contra un rival de pergaminos. Los muchachos no están contentos del todo porque no llegó el gol”, complementó Álvarez.

El timonel de los rojos afirmó que a sus deportistas necesitan un poco más de tranquilidad cuando se encuentran frente al arco contrario y que deberán buscar la clasificación por fuera de casa, mostrando su mejor cara.

“Estamos contentos, pero no satisfechos porque no se ganó. Debemos tener una gran presentación, hay que tenerla para poder avanzar en Suramericana. Queremos lograr un buen resultado jugando bien”, concluyó Álvarez.

El sábado, Medellín se enfrentará a Atlético Nacional en el clásico paisa, por la fecha 17 de la Liga II. Luego se desplazará a territorio paraguayo, para atender el duelo decisivo frente a los dirigidos por Gustavo Florentín.

Redacción Futbolred
Medellín

 

Publicidad