Con un golazo de Sebastián Viera, Junior venció 2-1 a Lara por Copa

Con un golazo de Sebastián Viera, Junior venció 2-1 a Lara por Copa

El equipo barranquillero se clasificó a la siguiente ronda de la Suramericana.

Édison Toloza (14) abrió la cuenta de Junior frente al Lara, en el Metropolitano.

Édison Toloza (14) abrió la cuenta de Junior frente al Lara, en el Metropolitano.

Foto: ÓSCAR BERROCAL/ETCE

17 de agosto 2016 , 05:45 a.m.

Sin brillantez, pero igualmente sin afugias, y con la tranquilidad de haber definido prácticamente la serie en el partido de ida, que ganó 1-3, Junior le volvió a derrotar este jueves 2-1 al Deportivo Lara, de Venezuela, y se clasificó a la segunda fase de la Copa Suramericana.

Como ocurrió en el primer desafío, el conjunto rojiblanco fue certero contra un rival entusiasta, pero con pocos argumentos para inquietar el pórtico de Sebastián Viera.

El flojo trámite del primer tiempo apenas vino a alterarse en el minuto 36, cuando el árbitro chileno, Jorge Osorio, sancionó una pena máxima por supuesta sujeción dentro del área a Édison Toloza. El propio delantero juniorista tomó la pelota, pero pateó tan mal que esta se fue por un costado del pórtico de Édgar Pérez.

Sin embargo, Toloza se reivindicaría restando un minuto para el descanso cuando recibió un magistral pase de Sebastián Hernández, se dio vuelta dentro del área y remató con un fuerte derechazo para vulnerar la valla venezolana.

En la segunda parte, Junior ejerció mayor control de la pelota, gracias a Sebastián Hernández quien cobró mayor protagonismo en el juego.

Los hombres de Hernández terminaron de liquidar el encuentro. El arquero Sebastián Viera, marcó un golazo de tiro libre. El uruguayo definió por encima de la barrera y el balón se coló en la portería de su similar Pérez. ¡Señor golazo el del 'charrúa'!.

Pese a generar poco peligro, Lara descontó en el minuto 18 con un zurdazo desde fuera del área de César González, quien aprovechó la pasividad de los recuperadores locales para sacar su remate.

Cuatro minutos después, Junior se quedó con 10 hombres por la expulsión, por roja directa, de Félix Noguera, quien había ingresado en el primer tiempo por el lesionado James Sánchez.

En la siguiente fase de la Copa Suramericana, Junior se enfrentará al ganador de la serie entre el Plaza Colonia. de Uruguay, y Blooming, de Bolivia, que se enfrentan este miércoles en Montevideo. El club boliviano se impuso 1-0 en la ida.

Síntesis
con un golazo de sebastian viera junior vencio 2 1 a lara por copa

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Gulfran Támara, Alexis Pérez; Juan Domínguez; Luis Narváez, James Sánchez, Vladimir Hernández, Sebastián Hernández; Édinson Toloza, Roberto Ovelar.
Cambios: Félix Noguera por James Sánchez (26 ST), Michael Rangel por Édison Toloza (21 ST), Yony González por Roberto Ovelar (32 ST).
D.T.: Giovanni Hernández.

Deportivo Lara: Édgar Pérez; Luis Colmenarez; Octavio Zapata, Henri Pernía, Oswaldo Chaurant; Antonioni González, Ricardo Andreutti, César González, Darwin Gómez; Jesús Hernández, Matías Manzano.
Cambios: Ely Valderrey por Matías Manzano (22 ST), Yeferson Velasco por Henri Pernía (40 ST).
D.T.: Leo González.

Goles: Édison Toloza (44 PT) y Sebastián Viera (7 ST).

Detalle: Toloza botó penalti (37 PT)

Amonestados: Iván Vélez, Sebastián Hernández, en Junior. Oswaldo Chaurant, Luis Colmenarez, en Lara.

Expulsado: Félix Noguera (22 ST), en Junior.

Estadio: Roberto Meléndez

Asistencia: 5.000 aficionados

Taquilla: No suministrada

Árbitro: Jorge Osorio (Chile).

Manuel Ortega Ponce
ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR