Cali visita a S. Luqueño para mantener sus opciones en la Suramericana

El equipo 'azucarero' espera defender la ventaja del partido de ida (1-0) y seguir en carrera.

Figura en el Deportivo Cali

Figura en el Deportivo Cali

Foto: ARCHIVO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2017 , 09:44 a. m.

El conjunto 'verdiblanco' llega a tierras guaraníes para el duelo de este martes, a las 7:45pm en Luque (Paraguay), con la motivación del pasado 28 de febrero, cuando se impuso con un solitario gol del canterano Nicolás Benedetti.

Abel Aguilar, experimentado volante de primera línea del equipo caleño, resaltó lo significativo del compromiso por Copa Sudamericana. "Sabemos la importancia de una competición internacional. Trataremos de mantener la ventaja y clasificar, será un bonito partido. Estas competiciones son para disfrutar y aprovechar, ya que trabajamos para competir en la Copa. Esperamos tener la capacidad para hacer un buen trabajo y clasificar, sosteniendo la ventaja a favor y sabiendo lo que nos estamos jugando", sostuvo.

"Debemos aprovechar el momento que estamos. Es muy importante jugar un torneo internacional, estamos en competencia y eso debemos cuidarlo para sostenernos", complementó el volante.

Más allá de llegar con la mínima ventaja a Paraguay, Aguilar siente que esta será precisa para manejar y sacar adelante el compromiso contra Luqueño y así, lograr abrazar la clasificación a la segunda etapa. "La ventaja que llevamos es suficiente porque llevamos algo ganado. Pero no esta la clasificación asegurada, por eso debemos trabajar para mantenerla, quizá aumentarla y conseguir la clasificación, trabajando bien el partido", puntualizó.

Deportivo Cali se encuentra en el país paraguayo desde el pasado sábado 6 de mayo, con un grupo de 19 jugadores que el técnico Héctor Cárdenas concentró para este compromiso internacional.

La ausencia más improtante es la del atacante Jefferson Duque, quien sufrió un inconveniente muscular en el partido ante Jaguares y tendrá dos semanas de incapacidad, aproximadamente.

Su reemplazante en la lista de convocados es el delantero Cesar Amaya. Pero en el once titular, seguramente quien comandará la línea ofensiva, será el canterano Miguel Ángel Murillo.

Deportivo Cali ha participado en 5 ediciones de la Copa Sudamericana; 2005, 2008, 2009, 2011 y 2014, con un balance de 13 partidos disputados, 4 victorias, 5 derrotas y 4 empates, en los que el cuadro caleño anotó 10 goles y recibió 16.

Solo en una oportunidad  pasó a la segunda ronda de este certamen internacional y fue en el año 2014, siendo eliminado por Peñarol con un marcador global de 3-2.

El rival, Sportivo Luqueño, llega hundido en la penúltima posición de la liga paraguaya y con la obligación de revertir el resultado negativo de la ida. Sin embargo, cuenta con un cuadro muy debilitado y viene de perder en la última jornada de la liga paraguaya por 1-2 frente a Independiente de Campo Grande.

El de Luque confiará en Guido Di Vanni, autor del último gol auriazul en el campeonato local, y en Pablo Zeballos como delanteros mientras que tendrá como suplente al experimentado colombiano Vladimir Marín.

Alineación probable:

Sportivo Luqueño: Tobías Vargas; Juan Escobar, Robert Aldama, Sebastián Ariosa, Joel Benítez; Aldo Quiñónez, Nelson Romero, Juan Núñez; Pablo Zeballos, Guido Di Vanni y Adrián Fernández. Entrenador: Héctor Schönhauser

Cali: Camilo Vargas, Luis Orejuela, Juan Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar; Fabián Sambueza, Andrés Roa; Nicolás Benedetti, Miguel Murillo. Entrenador: Héctor Cárdenas.

Estadio: Feliciano Cáceres de Luque (Gran Asunción)

Árbitro: Raphael Claus (BRA).

Hora: 7:45 p.m.

Nelson Sandino (Cali) y EFE

Figura en el Deportivo Cali

Figura en el Deportivo Cali

Foto: ARCHIVO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right