Noche dulce en Copa Suramericana: Deportivo Cali venció 3-0 a Danubio

Noche dulce en Copa Suramericana: Deportivo Cali venció 3-0 a Danubio

El equipo azucarero sacó una importante ventaja en el juego de ida de la primera fase.

Cali vs Danubio

El martes 8 de mayo, el azucarero deberá ir a Uruguay para confirmar su clasificación a siguiente ronda.

Foto: Santiago Saldarriaga/ETCE

10 de abril 2018 , 09:32 p.m.

Deportivo Cali dejó un sabor dulce en su debut en la Copa Suramericana, al imponerse 3-0 sobre el Danubio uruguayo, este martes en Palmaseca, en el juego de ida de la primera fase del torneo continental.

El onceno verdiblanco, que dirige Gerardo Pelusso, fue infinitamente superior a su rival. De los pies de Nicolás Benedetti, Cali fue un equipo que impuso condiciones, que no pasó mayores problemas defensivos y que fue compacto en el bloque de mitad de cancha.

Fue el ‘Poeta’ quien abrió la llave para el primer gol azucarero: un pase entre líneas, con elegancia y precisión, le quedó a José Sand, que la acomodó con el pecho y remató con potencia para vencer el arco de Federico Cristóforo.

Danubio trató de acercarse al área caleña, provocó la aparición de Camilo Vargas, pero realmente no hubo exigencias para el arquero mundialista. 1-0 para irse a las duchas y dejar una buena imagen en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte hubo más de lo mismo: un Cali con mucha voluntad, ganando en cada línea, abriendo las bandas y tocando la pelota para prohibirle la tenencia al onceno uruguayo.

A los 10 de la complementaria, Didier Delgado remató aprovechando un rebote y puso el 2-0. Premio para el volante derecho, que había sido uno de los más movedizos y picantes en las jugadas de ataque.

Cali controló el balón y, por ende, sometió a su rival, que corría detrás de la pelota para defenderse. A los 25, Didier Delgado apareció por derecha, levantó la cabeza y aprovechó el instante indicado para habilitar a Benedetti con un gran pase; el ‘21’ llegó al espacio y definió para el 3-0 que favorece al azucarero en la llave.

Cali, que mostró un buen juego y dejó satisfecha a su afición, tendrá que jugar el partido de vuelta en Montevideo, el martes 8 de mayo.

Síntesis

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Didier Delgado (m.73, Fabián Sambueza), Nicolás Benedetti, Jhon Mosquera (m. 69, Andrés Roa), y José Sand (m.84, Jhonathan Caicedo).
D.T.: Gerardo Pelusso.

Danubio: Federico Cristóforo; José Luis Rodríguez, Sergio Felipe, Ribair Rodríguez, Gonzalo Camargo; Pablo Ceppelini, Rodrigo Fernández, Nicolás Prieto, Leandro Sosa (m.81, Ignacio González); David Terans (m.71, Pablo Siles) y Federico Rodríguez (m.77, Carlos Grossmuller).
D.T.: Pablo Peirano.

Goles: 1-0, m.14: José Sand. 2-0, m.55: Didier Delgado. 3-0, m.70: Nicolás Benedetti.

Árbitro: el venezolano Alexis Herrera amonestó a Jeison Angulo, David Terans, Andrés Pérez, Sergio Felipe y Rodrigo Fernández.

Incidencias: partido de ida de la fase 1 de la Copa Suramericana, disputado en el estadio Palmaseca, de Palmira.

Redacción Futbolred
Síntesis de EFE

COMENTAR
GUARDAR