Cali regresa al Palmaseca en inicio de Suramericana: recibe a Luqueño

Cali-Luqueño
Copa Sudamericana Febrero 28, 2017

Los verdiblancos volverán a su estadio y a la nómina que les ha dado alegrías en Liga.

FOTO: JUAN PABLO RUEDA/CEET

Cali buscará iniciar con buen pie su sueño en la Suramericana.

Este martes, a las 7:45 p.m. en el estadio Palmaseca, Deportivo Cali debutará en la Copa Suramericana-2017 recibiendo a Sportivo Luqueño, de Paraguay, por el compromiso de ida.

Mario Yepes, para este compromiso internacional, contará con la base completa de sus jugadores. La ausencia del lateral Yonatan Murillo, quien no logró recuperarse de un desgarro que sufrió en Tunja, no estará entre los convocados, su reemplazante será el canterano Jeison Angulo.

El volante argentino Fabián Sambueza retornará al once titular después de haber superado el inconveniente que sufrió en su tobillo izquierdo. ‘El chino’ estuvo ausente contra Tigres y Patriotas.

El técnico ‘verdiblanco’ expuso que Sportivo Luqueño es un rival que cuenta con jugadores experimentados en esta competición, minimizando el hecho del flojo inició del equipo ‘azul y oro’ en la Liga Paraguaya y del reciente cambio de técnico.

“Ellos vienen haciendo participaciones internacionales muy buenas. Jugaron la semifinal hace dos años contra Santa Fe y creo que hicieron una buena campaña en la Sudamericana del año pasado”, sostuvo Mario Yepes.

“Luqueño nos ganó en algo y es que llegaron primero a Cali. Nosotros increíblemente siendo locales y llegamos después que nuestro rival en la Suramericana. Por eso digo que a veces no se toman las mismas decisiones para todos los equipos, en cuanto a tener la oportunidad en una competición internacional”, complementó.

En la nómina titular del conjunto paraguayo, se encuentran tres caras conocidas en el entorno ‘azucarero’. El arquero Víctor Centurión, el volante Miguel Godoy y el mediocampista Vladimir Marín.

Vladimir Marín, de 37 años, fue campeón con Deportivo Cali de la SuperLiga-2014, bajo la dirección de Leonel Álvarez. El volante ‘paisa’ expuso algunas cualidades de su equipo y le restó importancia a su conocimiento del conjunto caleño.

“Venimos tranquilos a hacer un gran partido contra un gran equipo con muy buenos jugadores por eso debemos tener mucho cuidado. Queremos ser aguerridos a la hora de disputar el compromiso”, sostuvo Marín.

“Conozco todo del Cali. Los jugadores, el técnico y la infraestructura, pero esto no va a significar nada. Hoy en día en el fútbol cualquiera puede hacer un gran partido. Sólo debemos estar muy concentrados”, añadió.

Deportivo Cali ha participado en 5 ediciones de la Copa Suramericana. Disputó 12 encuentros de los cuales ganó 3, perdió en 5 oportunidades y empato 4 veces. Anotó 9 goles y recibió 16.

El partido de vuelta será el miércoles 3 de mayo, en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque.

Alineación probable

Cali: Camilo Vargas; Luis Orejuela, Juan Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar; Fabián Sambueza, Andrés Roa; José Lloreda, Jefferson Duque.
D.T.: Mario Yepes.

Sportivo Luqueño: Víctor Centurión; Juan Escobar, Joel Benítez, Arnaldo Pereira, Gustavo Giménez; Nelson Romero, Enrique Vera, Vladimir Marín, Cristian Aguada; Guido Di Vanni, Enso Villamayor.
D.T.: Héctor Schönhauser.

Estadio: Palmaseca.

Hora: 19.45

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1
Y EFE

Publicidad