Cali perdió 2-1 con Luqueño, pero avanzó en la Copa Suramericana

El cuadro caleño sigue en carrera en el certamen gracias al gol de visitante. El global fue de 2-2.

Deportivo Cali sigue en carrera en la Copa Suramericana.

Deportivo Cali sigue en carrera en la Copa Suramericana.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2017 , 07:21 p. m.

Deportivo Cali visitó este martes a Sportivo Luqueño, en el duelo de vuelta de la primera ronda de la Copa Suramericana-2017. El conjunto colombiano perdió 2-1, pero avanzó a la siguiente fase del campeonato gracias al gol de visitante y al ahorro de un gol en el Palmaseca. El marcador global fue de 2-2.

El equipo ‘azucarero’ no empezó nada bien el encuentro en el estadio Feliciano Cáceres, de Luque, pues a los 7 minutos los conducidos por Héctor Cárdenas perdían 1-0.

Guido Di Vanni, exSanta Fe, fue el encargado de abrir el marcador para el cuadro paraguayo luego de recibir un centro de Juan Escobar. El ‘22’ le ganó en el salto a Luis Orejuela y, de cabeza, puso a ganar a su equipo.

Los verdiblancos intentaron reaccionar al golpe con un remate de media distancia de Andrés Felipe Roa, que fue bien contenido por Tobías Vargas.

Pero un nuevo ‘balde de agua fría’ les cayó a los de Cali, debido a que Luqueño volvió a marcar y esta vez la diana fue de Juan Escobar, quien tras un centro desde una pelota detenida de costado, cabeceó en el primer palo para vencer a Camilo Vargas.

Las cosas se complicaban para el Cali, que en apenas 13 minutos ya caían 2-0. Los ‘azucareros’ le apostaban al contraataque y a los lanzamientos de media distancia, como la jugada de Abel Aguilar, que tuvo que enviar al tiro de esquina Tobías Vargas.

Los hombres de Cárdenas se empezaron a hacer más de la pelota y, al 42, en una internada de Fabián Sambueza por el borde del área, Joel Benítez se ‘comió’ el amague del volante argentino, pero para no dejarlo pasar, el deportista de Luqueño le cometió falta y el juez del partido, Raphael Claus, no dudó en cobrar penalti para el Cali.

Miguel Murillo cobró la falta y la cambió por gol, el delantero definió fuerte, arriba, para decretar el 2-1 parcial, en Luque. Los colombianos respiraban y se ilusionaban con avanzar de ronda, pues el global estaba 2-2.

Para los segundos 45 minutos, Cárdenas envió a la cancha a Danny Rosero por Nicolás Benedetti en busca de mantener el orden atrás y contrarrestar al club paraguayo en las pelotas aéreas.

El planteamiento de Cárdenas, de defenderse, funcionó con el correr del reloj e invitaba a la desesperación del rival que era el de la obligación. Los de Luqueño se fueron como una 'tromba' al pórtico de Camilo Vargas, pero el arquero y la zaga del Cali estuvieron atentos para evacuar la esférica.

Cali le apostaba al contrataque y por poco consigue un gol más, pero pecaba de individual en el último cuarto de cancha. 

Hasta el final, Cali resguardó el resultado frente a un Luqueño que no paró de insistir. Los colombianos siguen en carrera en el certamen internacional.

Síntesis

2. Luqueño: Tobías Vargas; Juan Escobar, Arnaldo Pereira, Joel Benítez, Sebastián Ariosa; Nelson Romero (m.72, Alexis Rojas), Aldo Quiñónez, Juan Núñez, Jorge Núñez (m.58, Adrián Fernández); Pablo Zeballos (m.81, Enso Villamayor) y Guido Di Vanni.
D.T.: Héctor Schönhauser.

1. Deportivo Cali: Camilo Vargas; Luis Orejuela, Juan Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar (m.65, Kevin Balanta); Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti (m.46, Daniel Rosero), Andrés Roa (m.78, César Amaya); y Miguel Murillo.
D.T.: Héctor Cárdenas.

Goles: 1-0, m.7: Guido Di Vanni. 2-0, m.13: Juan Escobar. 2-1, m.42: Miguel Murillo, de penalti.

Árbitro: el brasileño Raphael Claus amonestó a Nelson Romero, Aldo Quiñónez, Pablo Zeballos y Joel Benítez, de Luqueño; y a Juan Quintero, Fabián Sambueza, Andrés Roa y César Amaya, de Deportivo
Cali.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Suramericana de fútbol jugado en el estadio Feliciano Cáceres de Luque (Gran Asunción).

Redacción Futbolred

Síntesis de EFE

Deportivo Cali sigue en carrera en la Copa Suramericana.

Deportivo Cali sigue en carrera en la Copa Suramericana.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right