Deportivo Cali contra los uruguayos en torneos Conmebol: buen balance

El verde del Valle ha sabido sumar cuando se ha medido a los 'charrúas'.

Deportivo Cali

Momentos de la práctica de este martes.

Foto: Tomado de Twitter @AsoDeporCali

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2018 , 06:29 a. m.

Deportivo Cali ha enfrentado varias veces a clubes uruguayos en torneos internacionales con un balance favorable , en términos generales.

Sin duda, su triunfo más rutilante de visitante fue en 1978,  cuando derrotó al club Peñarol de Montevideo en el estadio Centenario. Se recuerda la gran actuación del cancerbero Pedro Antonio Zape, quien ese día le tapó dos penaltis a la gran figura del fútbol uruguayo, Fernando Morena.

Además, el conjunto azucarero logró vencer por 2 – 0 al equipo 'mírasol uruguayo'.

En ese mismo año fue el único enfrentamiento entre el club verde de Cali y el Danubio de Montevideo, cuando en territorio colombiano el Deportivo Cali venció al equipo uruguayo por 2 – 0, mientras que en la capital uruguaya los colombianos jugaron con un equipo alterno, pues ya en la fecha anterior cuando habían vencido al equipo carbonero, y se habían clasificado a la siguiente ronda de la libertadores.

En los últimos años, el verde de Cali ha logrado sacar dos empates en territorio uruguayo, cuando igualó en los cuartos de final contra el Bellavista 1 – 1. La última vez que jugó en Montevideo, igualó 2 – 2 contra Peñarol por la Copa Suramericana del 2014.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred Cali
Twitter: @BernardiFutbol.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right