Sin despeinarse, Nacional venció 1-0 a Municipal en Copa Suramericana

Sin despeinarse, Nacional venció 1-0 a Municipal en Copa Suramericana

El equipo 'verdolaga' ratificó su paso a la siguiente ronda con un marcador global de 6-0.

El equipo 'verdolaga' ya pisó fuerte en el inicio del certamen internacional.

El equipo 'verdolaga' ya pisó fuerte en el inicio del certamen internacional.

Foto: Archivo EFE

18 de agosto 2016 , 04:04 a.m.

Atlético Nacional ratificó este miércoles su clasificación a la segunda ronda de la Copa Suramericana con un triunfo 1-0 sobre Municipal, de Perú, en el juego de vuelta de la primera fase, disputado en el estadio Atanasio Girardot.

El verde antioqueño no se exigió al máximo, pero aun así mostró su superioridad contra los ‘incas’. Constantemente hizo daño con el desborde de Orlando Berrío y Andrés Ibargüen; también se destacó Macnelly Torres y Alejandro Bernal, en el mediocampo.

Justamente, fue Alejandro Bernal el autor del único gol del juego: a los 43 del primer tiempo, Ibargüen aceleró por izquierda y metió un pase a ‘Alejo’ para que, dentro del área, pateara con potencia y dejara sin posibilidades al arquero Julio Allaga.

Los peruanos trataron de buscar su gol, pero ni la efectividad ni las manos de Franco Armani ayudaron para el tanto de la honra de Municipal.

La segunda parte comenzó con un Nacional decidido a liquidar el partido, pues la serie estaba definida desde el juego en Lima. Así, al minuto 3 ya se dio una oportunidad para ampliar, de tiro penalti, pero Orlando Berrío desperdició su cobro mandando el balón por encima del arco.

Una de las posibilidades más claras de Municipal fue una acción en la que Daniel Bocanegra rechazó mal y casi la mete en su propio arco. El visitante no asustaba y Nacional perdía alguna posibilidad, por lo que el marcador no se movió.

Ahora, el cuadro ‘verdolaga’ disputará la segunda fase contra el Bolívar, de Bolivia.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR