Con un golazo de Borja, Nacional venció 1-0 a Bolívar y sigue en Copa

El duelo de Suramericana terminó en polémica por una mano de Daniel Bocanegra, finalizando el juego.

El verde sigue con paso firme en el torneo continental.

El verde sigue con paso firme en el torneo continental.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2016 , 02:14 a. m.

Atlético Nacional hizo su tarea en el partido de vuelta de la segunda fase de Copa Suramericana, contra Bolívar: ganó 1-0 con diana de Miguel Borja y por el marcador global de 2-1, clasificó a los octavos de final del certamen internacional.

Edemir Rodríguez y Luis Gutiérrez buscaron a Juan Miguel Callejón y Leandro Maygua, que se movieron por el frente de ataque intentando vulnerar a la zaga de los ‘verdolagas’, que se mostró sólida.

Borja, por su parte, se vistió de asistidor y habilitó a Jhon Édison Mosquera, quien controló bien el balón, pero remató mal y dilapidó la opción. Reinaldo Rueda se vio obligado a realizar un cambio muy temprano: Alejandro Guerra ingresó por el lesionado Alejandro Bernal.

Con el correr del reloj, los visitantes perdieron el ímpetu y le cedieron el manejo de las acciones a los ‘verdolagas’, que fueron más ambiciosos. Daniel Bocanegra, de media distancia, tuvo la oportunidad de anotar; sin embargo, un leve desvío favoreció al arquero Romel Quiñónez, que vio cómo se salvó su valla.

Los ‘celestes’, esta vez vestidos de negro, quisieron apretar a los antioqueños en la salida para inducirlos a cometer un error. Sin embargo, una desconcentración atrás, dejó a Borja solo en el área, mas su remate se estrelló en el palo izquierdo y el primer tiempo se cerró 0-0.

Para la segunda mitad, Nacional no quiso dar pie a sorpresas, pues un gol de Bolívar lo podía dejar afuera por el 1-1 del encuentro de ida. Fue por eso que se adelantó para lograr el tanto que no concretaron Guerra y Orlando Berrío.

Pero al minuto 15, tras un bonito taco de Macnelly Torres, el ‘lobo’ le sirvió el esférico a Borja y el cordobés, con una media vuelta y definición impecable, puso el 1-0, que celebró a rabiar. Con la tranquilidad del resultado, el campeón de América se dedicó a circular el balón.

Una confusión en la salida de Francisco Nájera y Franco Armani, no la aprovecharon los dirigidos por Beñat San José, que se vieron faltos de herramientas para acercarse a los predios del guardameta argentino, quien no pasó apuros.

En la jugada final del compromiso, Bolívar pidió un penalti por mano de Daniel Bocanegra, pero el árbitro Roddy Zambrano no la consideró como tal, lo que generó la airada reacción de los bolivianos.

Los hombres de Rueda hicieron valer su condición de locales y si bien no fue su mejor actuación, les bastó para seguir en carrera en el torneo continental. Los 20.092 asistentes vieron cómo el atacante llegado del Cortuluá se ratifica como el goleador y pieza fundamental de su equipo.

Síntesis

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal (min. 15, Alejandro Guerra), Orlando Berrío (min. 89, Andrés Ibargüen), John Edison Mosquera (min. 71, Elkin Blanco), Macnelly Torres y Miguel Borja.
D.T.: Reinaldo Rueda.

Bolívar: Romel Quiñones; Edemir Rodríguez (min. 76, Gastón Cellerino), Luis Gutiérrez, Nelson Cabrera, Ronald Eguino; Leonel Morales (min. 64, Juan Eduardo Fierro), Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce (min. 71, José Sánchez Capdevilla. (Exp. min. 95)), Leandro Maygua; Leonel Justiniano y Hugo Bargas.
D.T.: Beñat San José.

Goles: 1-0, min. 60: Miguel Borja.

Arbitro: El ecuatoriano Roddy Zambrazo expulsó a José Sánchez Capdevilla (min. 95). Amonestó a: Nelson Cabrera, Alexis Henríquez, Edemir Rodríguez, Leonel Justiniano y Miguel Borja.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

Redacción Futbolred
Con síntesis de EFE

El verde sigue con paso firme en el torneo continental.

El verde sigue con paso firme en el torneo continental.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right