Atlético Nacional completó 14 años sin un título internacional

Ganar un torneo contra los mejores clubes de diferentes países se volvió toda una odisea.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2015 , 11:26 a. m.

Por ejemplo, los clubes colombianos ya tienen diez años sin ganar un torneo internacional. Acá están unos buenos datos de lo que le cuesta a los equipos nacionales obtener un logro en los grandes campeonatos de América.

1. Nacional perdió las tres finales que disputó frente a clubes argentinos. En 1990 cayó contra Boca, en 2002 con San Lorenzo y en 2014 con River Plate.

2. Los clubes colombianos completaron diez años sin ganar un torneo internacional, el último en levantar un trofeo fue el Once Caldas frente a Boca Juniors en la Copa Libertadores de 2004.

Lea acá también: (A Nájera le dolieron los goles que recibió Nacional en la Suramericana)

3. Nacional no marcó gol en cuatro de sus últimos seis juegos disputados. No convirtió frente a Once Caldas en Manizales, Sao Paulo en Morumbí, Huila en Neiva y River Plate en Buenos Aires.

4. Nacional completó 14 derrotas en el semestre, siendo el periodo con más partidos perdidos para Osorio en Nacional.

5. Por segunda vez los equipos argentinos ganan en el mismo año la Copa Libertadores y la Copa Suramericana ( San Lorenzo y River), ya lo habían hecho en el 2007 con Boca Juniors y Arsenal.

6. River Plate suma seis copas internacionales, mientras su rival histórico, Boca Juniors, ha ganado 18.

7. Nacional acumula 14 años sin ganar un título internacional, el último fue en el 2000 cuando ganó la Copa Merconorte con Carlos Navarrete.

8. Osorio, con Nacional, no ha podido ganarle ningún partido a tres rivales: Gremio, Defensor Sporting y River Plate.

Lea aquí también: ("El título de Copa era fundamental este año": Juan Carlos Osorio)

9. Los clubes argentinos ganaron 7 de las 13 versiones de la Copa Suramericana. (Boca 2, River, Independiente, San Lorenzo, Lanús y Arsenal).

10. Los equipos que cerraron como local ganaron 11 de las 13 Copas Suramericanas.

11. ‘Teo’ Gutiérrez y Álvarez Balanta se suman a Rodrigo Saraz, Fabián Vargas, Aquivaldo Mosquera, Andrés Chitiva y Josimar Mosquera como los colombianos en ganar La Copa Suramericana.

12. Este año Osorio disputó tres finales y perdió dos: una frente al Cali en la Superliga y otra contra River en la Suramericana. Eso sí, ganó una contra Junior en este 2014.

13. Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo, con 38 años, es el DT más joven en ganar la Suramericana y es el que lo hizo con menos tiempo en el club, con apenas seis meses.

14. La del miércoles fue la quinta final perdida por Nacional en torneos internacionales: 1989 vs. Milán (Intercontinental), 1990 vs. Boca Juniors (Recopa), 1995 vs. Gremio (Libertadores), 2002 vs. San Lorenzo (Suramericana) y 2014 vs. River Plate (Suramericana).

15. De los 30 jugadores de Nacional en la actual plantilla, solo hay cinco de ellos promovidos en sus divisiones menores: Juan Pablo Ángel, Elkin Calle, Orlando Berrio, Edwin Cardona y Sebastián Pérez.


Luis Arturo Henao Calderón
Especial para Futbolred

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right