ArchivoRED: así fue el único Junior vs. Flamengo en suelo colombiano

ArchivoRED: así fue el único Junior vs. Flamengo en suelo colombiano

Pelea con intervención de la Policía y penaltis fue lo que se vivió en 1984 en el Romelio Martínez.

El recordado Ubaldo el 'Pato' Fillol atajó un penalti en el último partido.

El recordado Ubaldo el 'Pato' Fillol atajó un penalti en el último partido.

Foto: Gustavo Vásquez/EL TIEMPO

30 de noviembre 2017 , 01:17 p.m.

Este jueves, Atlético Junior se jugará la clasificación a la final de la Copa Suramericana contra Flamengo, en el estadio Metropolitano de Barraquilla, a las 7:30 p.m.

El único encuentro registrado en suelo colombiano entre estos dos clubes data del 29 de marzo de 1984, día en el que se cruzaron por la Copa Libertadores de ese año. En el grupo 3 compartían con América y Santos.

Precisamente, el fla llegaba al estadio Romelio Martínez luego de empatar 1-1 con América, el 27 de marzo, y buscaba casi que asegurar su lugar en la siguiente fase del campeonato.

El equipo barranquillero llegaba al partido con algunas dudas en la formación inicial, pues jugadores como Dulio Miranda y Johnny Salja tenían problemas físicos y mermarían la nómina para este encuentro.

Por su parte, los brasileños tenían como gran figura a Ubaldo el ‘Pato’ Fillol, aunque en su tierra eran criticados por la falta de contundencia de cara a la portería rival, como lo habían demostrado en el juego contra los escarlatas.

Junior perdió 1-2 con Flamengo
futbolred

Flamengo llegaba al partido con los tiburones luego de vencer al América, en Cali. Foto: EL TIEMPO.

El juego en el Romelio Martínez estuvo adornado por cerca de 24500 aficionados que alentaron a su equipo desde las tribunas, aunque salieron con caras amargas por el resultado en su contra y la virtual eliminación de la competencia.

El primer gol del partido llegó a los 35 minutos, cuando Edmar dejó en el piso a Esteban Pogany, arquero de Junior, y marcó. El técnico rojiblanco, José Varacka, pidió un fuera de lugar en la jugada y, al no ser concedido, atacó al juez de línea, a tal punto que la Policía tuvo que intervernir. Por esa acción lo expulsaron del partido.

El tanto de los locales llegó desde el punto penal, sobre el final de la primera parte. Jesús ‘Kiko’ Barrios fue derribado en el área por Fillol y Omar Galván lo cambió por gol.

El partido era dominado por los visitantes, que en el segundo tiempo encontraron el gol que les dio la victoria. Tita fue el autor del tanto.

Sin embargo, la ilusión se aposó en la hinchada barranquillera sobre los minutos finales, cuando le pitaron otro penalti. Una vez más, Galván se paró de frente al balón, pero quien ganó el duelo fue el ‘Pato’ Fillol, quien logró atajar el esférico lanzándose a su costado derecho.

futbolred

El equipo brasileño tuvo una gran actuación en Colombia y se llevó el triunfo. Foto: EL TIEMPO.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR