Argentina viajó hace unos días en el avión accidentado del Chapecoense

Avión Chapecoense Argentina
Copa Sudamericana Noviembre 29, 2016

La nave transportó a los dirigidos por Edgardo Bauza de Brasil a San Juan, en las Eliminatorias.

FOTO: Archivo Particular

El avión que trasladó a la selección albiceleste en las Eliminatorias, el mismo que chocó esta madrugada.

El avión CP2933, y perteneciente a la aerolínea LaMia de Bolivia, el mismo que en la noche de este lunes trasladaba al plantel de Chapecoense y sufrió un trágico accidente en el que murieron 75 personas, fue el mismo que hace casi tres semanas trasladó al seleccionado de la Argentina, cuando disputaba las Eliminatorias mundialistas.

Desde Brasil a San Juan, el plantel argentino tomó ese vuelo por pedido de la Conmebol, pensando en lo que sería el partido contra Colombia.

Esto lo confirmó el propio presidente de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, al ser consultado sobre la tragedia que conmueve al mundo del fútbol: "Ese mismo avión transportó varios equipos y a la Selección argentina", apuntó el dirigente.

El avión de LaMia-Bolivia es uno de los chárters utilizados habitualmente para el traslado de planteles que disputan competencias de Conmebol.

No sólo al equipo de Bauza trasladó el avión, sino además a distintos equipos argentinos como River Plate, Independiente o San Lorenzo, quienes en el último tiempo jugaron contra ese equipo.

Canchallena.com
La Nación
Argentina
GDA

 

Publicidad