"Cuando nos metemos atrás se nos complican los duelos": A. Henríquez

"Cuando nos metemos atrás se nos complican los duelos": A. Henríquez

El capitán de Nacional dijo que la consigna es mostrar buen fútbol en el Defensores del Chaco.

Alexis Henríquez, defensor y capitán de Nacional.

Alexis Henríquez, defensor y capitán de Nacional.

Foto: JAIVER NIETO/CEET

31 de octubre 2016 , 04:51 p.m.

Atlético Nacional quiere extender su historia a nivel continental: el campeón de la Copa Libertadores también quiere coronarse en la Copa Suramericana, pero antes deberá dejar en el camino a Cerro Porteño en la llave semifinal que se abrirá este martes en Paraguay.

“Tenemos la ilusión de ganar el torneo, que es muy importante para nosotros. Ojalá hagamos una muy buena serie. Llevamos tiempo disputando esta clase de partidos y sabemos que son duros”, afirmó Alexis Henríquez.

El samario contó que el grupo hizo autocrítica luego del empate 1-1 contra Sol de América, en condición de visitante en los octavos: después de la primera etapa en la que fue superior, la complementaria no le fue favorable.

“Sacamos conclusiones de qué fue lo que nos pasó: nosotros nos hacemos fuertes cuando proponemos y atacamos; si nos metemos atrás, se nos complica y eso fue lo que sucedió. Pensamos en controlar el juego y proponer, como lo hicimos en Libertadores”, expresó Henríquez.

El capitán de la escuadra antioqueña aseguró que una de las claves será imponerse por arriba para neutralizar esa virtud del ‘ciclón de barrio obrero’, que le hizo daño al Deportivo Independiente Medellín por dicha vía.

“Cada uno tiene su marca y no la puede descuidar. Trabajamos para contrarrestar la propuesta de Cerro. Cualquiera que actúe, va a dar lo mejor y aportar. No podemos pensar en la final sin pasar la semifinal”, manifestó el deportista, de 33 años.

Por último, el zaguero sostuvo que se siente igual de cómodo haciendo pareja con Carlos Cuesta, Felipe Aguilar o Francisco Nájera, pues cada uno tiene características que pone al servicio de Nacional.

Juliana Sosa góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR