Copa Sudamericana

A Santa Fe no le alcanzó para avanzar en Copa, empató 1-1 con Libertad

El equipo paraguayo avanzó a cuartos de final de Suramericana por el gol marcado en El Campín.

FOTO: Hector Zamora

Santa Fe quedó eliminado de Copa Suramericana tras empatar con Libertad.

Septiembre 14, 2017

En un partido típico de Copa, donde más que jugar para el espectáculo, se debía ser inteligente en la forma de atacar, Santa Fe empató 1-1 contra Libertad en el estadio El Campín por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Suramericana.

Con más ímpetu y ganas que fútbol asociado, los ‘cardenales’ salieron con la iniciativa en el encuentro, pero al no tener un referente en el área limitaron a que su juego externo, con John Pajoy y Anderson Plata, se centralizara.

Justo de esta forma, Pajoy perdió el balón y al 25 Libertad contragolpeo para que Antonio Bareiro tirara un centro desde el costado izquierdo y Óscar Cardozo definió el 1-0.

Fue a través de Anderson Plata que los capitalinos trataron de desequilibrar y al 30 el arquero de los visitantes, Carlos Servín, lo atropelló y le cometió falta penal.

El encargado de cobrar fue el portero y capitán Leandro Castellanos, quién cruzó su remate pero Servín atajó de gran forma el disparo.

En el periodo complementario la idea en ataque del ‘expreso rojo' cambio con el ingreso de Daniel Buitrago, ya que sus delanteros externos empezaron a desbordar. Sin embargo, Libertad ajusto sus líneas y pocos espacios dejaron.

Omar Pérez entró al 14 del segundo tiempo y aunque intentó ser el hilo conductor, el tiempo corrió en contra de Santa Fe. Una oportunidad clara para empatar fue al 28 por medio de un centro aéreo de Pajoy, que conecto Baldomero Perlaza pero su remate se fue desviado.

Los dirigidos por Gregorio Pérez llegaron a la igualdad al 43, con la fórmula del partido: centro de Pajoy y en esta ocasión William Tesillo de cabeza puso 1-1.

No le alcanzo a los capitalinos para remontar la serie (1-1) por el gol marcado de Libertad en condición de visitante y ahora deberán centrarse en la Liga local, en la que son líderes con 28 puntos.

Redacicón Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido