A Nájera le dolieron los goles que recibió Nacional en la Suramericana

A Nájera le dolieron los goles que recibió Nacional en la Suramericana

El defensa no podrá estar en el partido de Liga, frente a Santa Fe el próximo domingo.

Nájera hizo parte de la zaga defensiva que permitió dos goles de pelota quieta.

Nájera hizo parte de la zaga defensiva que permitió dos goles de pelota quieta.

Foto: REUTERS

25 de marzo 2015 , 11:26 a.m.

El defensa de Atlético Nacional, Francisco Nájera, aceptó con gallardía la derrota de su equipo 2-0 frente a River Plate, en el partido de vuelta de la final de la Copa Suramericana y que le significó el regreso del ‘verde’ a territorio antioqueño con las manos vacías.

El deportista reconoció que el conjunto de la ‘banda cruzada’ los complicó en varias oportunidades en el periodo inicial, en gran parte debido a los yerros de su onceno. “Ellos tuvieron varias opciones de gol en balones que perdimos en la salida, en el primero tiempo no estuvimos tan precisos como en otras oportunidades”, manifestó Nájera tras terminar el encuentro, en nota radiada en la emisora Múnera Eastman.

Lea acá también: (Nacional, qué dolor de cabeza: River le ganó 2-0 y alzó la Copa)

Aunque aceptó que River fue un justo ganador en el Estadio Monumental, lamentó las opciones que se desperdiciaron tanto en Medellín, en el partido de ida; como en territorio argentino, en el inicio del periodo complementario. “Tuvimos oportunidades como la de Edwin para haber abierto el marcador, pero no lo logramos y el segundo tiempo se desequilibra con un balón detenido y ya después el equipo no pudo reaccionar”, expresó.

El zaguero no ahondó en quien era el responsable de la fallida marca en las anotaciones de River, pero dejó entrever que todos, en especial quienes cumplen funciones defensivas, tienen compromiso en despejar el peligro del arco propio. “A mí me duelen los goles, porque ese es mi trabajo, que no nos marquen”, aseguró.

Lea aquí tambipen esta nota con historia: (Top 10: dolorosas derrotas de nuestros clubes en finales continentales)Nájera y Guisao se perderán el partido frente a Santa Fe

Aunque al igual que el cuerpo técnico y sus compañeros, Nájera es consciente que ahora tendrán que darlo todo para llegar a la final de la Liga, él no podrá jugar el próximo domingo en el Atanasio Girardot, pues salió reportado en el boletín disciplinario del campeonato con tres amarillas y tendrá que pagar fecha de sanción.

Por idéntico motivo no podrá estar contra Santa Fe, en el cierre de los cuadrangulares, el atacante Wilder Guisao, quien ingresó para el segundo tiempo del partido en Argentina y en otras circunstancias podría haber sido tenido en cuenta.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR