A Junior le faltó definición en Uruguay: empató 0-0 con Wanderers

Wanderers vs. Junior
Copa Sudamericana Actualizado hace 5 dias

Alexis Pérez y Sebastián Hernández se perderán el partido de vuelta por acumulación de amarillas.

FOTO: REUTERS

Uruguayos y colombianos se volverán a encontrar en Barranquilla.

En un partido con pocas emociones, Junior empató este miércoles como visitante 0-0 con Wanderers en el estadio Luis Franzini, de Montevideo. El cotejo fue el compromiso de ida de los octavos de final de la Copa Suramericana.

Ambos equipos saltaron a la cancha decididos a marcar la diferencia en el arco del rival, desde los primeros minutos. El local se acercó constantemente con cobros de tiro libre, pero Sebastián Viera se mostró seguro bajo los tres palos.

La más clara del primer tiempo la tuvo el 'tiburón' a los 15 minutos, con Yony González; sin embargo, el arquero Leonardo Burián achicó de buena forma el remate y evitó el primer gol del encuentro.

En este periodo, que finalizó 0-0, Alexis Pérez y Sebastián Hernández recibieron su tercera tarjeta amarilla en el torneo, por lo que no podrán estar en el partido de vuelta.

En el tiempo complementario, el plantel uruguayo le brindó más espacios al visitante. Junior intentó dominar el juego, pero en zona de volantes no contó con la claridad necesaria para generar una jugada que llevara peligro de gol, situación que se ha convertido en una problemática para el equipo en los últimos juegos.

A los 28, el paraguayo Roberto Ovelar tuvo la posibilidad de marcar. Dentro del área, intentó rematar al marco, pero en la puntada final al balón, el defensor Gastón Bueno logró desviar el disparo.

A medida que iban avanzando los minutos, el equipo de Montevideo se desesperó buscando el tanto que le diera la tranquilidad en el resultado, para pensar en la clasificación, pero el objetivo no se les dio. Por el contrario, fueron imprecisos y todo apuntó a un empate sin goles.

Con el resultado, la serie quedó abierta y todo se definirá en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, el próximo miércoles 28 de septiembre, a las 5:15 p.m.

Redacción Futbolred

Publicidad