Copa Mundial De Futsal 2016

"No es fracaso quedar entre los 16 mejores del mundo": Ósmar Fonnegra

Colombia Fútsal
Copa Mundial De Futsal 2016 Actualizado hace 3 dias

El estratega de la Selección Colombia aseguró que se juzga por desconocimiento del Fútbol Sala.

FOTO: EFE

El equipo 'cafetero' cayó con las botas puestas en el certamen mundial.

La Selección Colombia, se despidió muy temprano de la Copa Mundial de Fútsal 2016, al caer este martes por 3-2 en las instancias del punto penal contra Paraguay, por los octavos de final, en las instalaciones del Coliseo El Pueblo, de Cali.

El partido dejó la sensación de que Colombia estuvo a la expectativa de lo que podría proponer el rival, con confusos argumentos para verse más sólida que el seleccionado paraguayo y, quizá, esperando al rival muy atrás.

Sobre esta teoría discrepó el técnico Ósmar Fonnegra, quien aseguró que el poco conocimiento del deporte hace que se juzgue de esa manera el papel de la ‘tricolor’.

“Sobre tirarnos atrás, digo que todavía en Colombia no conocen el Fútbol Sala”, apuntó el estratega de la Selección.

Fonnegra añadió: “En Colombia, insisto, todavía no se entiende la esencia de este deporte, todavía tenemos la idea del otro deporte (Fútbol de salón), espero me entienda a cual me refiero, pero para mí no es fracaso”.

En relación a la pregunta relacionada sobre su futuro en el seleccionado patrio, Ósmar Fonnegra contestó: “Cuando se gana siempre hay sobrecupo en el bus de la victoria, cuando se pierde me van a sacar; eso lo decide el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, la decisión que ellos tomen será aceptada. El ciclo creo que no se cumple, mirando atrás son dos Mundiales”.

Además, el técnico sostiene que la Selección no falló en el Mundial realizado en nuestro país. “No es fracaso, porque es estar entre los 16 mejores del mundo”, apuntó.

Por otro lado, el jugador colombiano Andrés Reyes analizó la criticada supuesta postura de Colombia frente a Paraguay.

“Nos sentíamos cómodos teniendo la pelota en la parte de atrás, para que ellos salieran un poco y poder contrarrestar con el ataque, pero en algunos momentos perdimos mucho el balón, teníamos que estar marcando y esa fue una de las falencias de hoy (martes)”, aseguró el talentoso jugador.

Se fueron las grandes expectativas para Colombia, generadas por la campaña realizada en el pasado Mundial de Tailandia, quedando en el cuarto lugar; mientras que Paraguay, esperará rival en cuartos de final, que saldrá del duelo entre Brasil e Irán.

Redacción Futbolred
Cali

Publicidad