Copa Mundial De Futsal 2016

Azerbaiyán 13- Tailandia 8: el partido con más goles del Mundial

Azerbaiyán
Copa Mundial De Futsal 2016 Septiembre 23, 2016

Este jueves, Argentina y Egipto completaron los clasificados a los cuartos del final del certamen.

FOTO: EFE

Azerbaiyán es el primer equipo en marcar 13 goles en este Mundial de Fútsal.

En un partido lleno de goles, Azerbaiyán ganó 13-8 a Tailandia y se clasificó a los cuartos de final del Copa Mundial Fútsal de la Fifa Colombia-2016.

El partido tuvo que extenderse hasta el tiempo extra, pues en los 40 minutos de juego los equipos igualaron 7-7. Por momentos, Azerbaiyán era el dominador del encuentro y del marcador, pero los tailandeses siempre fueron al frente para no dejarse vencer.

En la prórroga, el ritmo del encuentro no se detuvo y llegaron más goles en el Coliseo Iván de Bedout, de Medellín. Con una gran actuación de Bolinha y Fineo, los europeos se llevaron el encuentro y dieron un espectáculo para clasificar a los cuartos de final del Mundial de Fútsal.

Así, Azerbaiyán se enfrentará a Portugal, el 25 de septiembre, en Cali.

El otro clasificado de este jueves, pero en el Coliseo Bicentenario, de Bucaramanga, fue Argentina. Los ‘albicelestes’ vencieron por 1-0 a Ucrania y, desde el segundo punto del penal, encontraron un lugar en los cuartos de final del Mundial.

En el primer tiempo del encuentro, el respeto y miedo por atacar fue una constante por ambas escuadras.

Argentina fue más propositiva para los segundos 20 minutos del partido, pero el gol nunca llegó y un extra tiempo fue lo que necesitó para romper el 0-0 en el marcador.

A un minuto de que acabara el tiempo extra, los ucranianos se acumularon en faltas y Leandro Cuzzolini puso el único gol de los argentinos.

Egipto celebró su clasificación a cuartos de final. Foto: EFE

Finalmente, Egipto ganó 4-3 a Italia, en el Coliseo El Pueblo, de Cali, y cerró los ocho clasificados para los cuartos de final.

Con una noche inspirada de Abdelrahman Elashwal, quien anotó tres goles, los africanos sorprendieron a los europeos y los vencieron en un duelo de ‘toma y dame’.

Cada vez que Egipto se fue arriba en el marcador, Italia lo igualó con unos pocos minutos de diferencia. El encuentro necesitó de la prórroga para que se resolviera y, el gran héroe de la noche, Elashwal, puso el contundente 4-3.

Egipto y Argentina se enfrentarán en cuartos de final, el 25 de septiembre, en Medellín.

Redacción Futbolred

Publicidad