Sport Boys, a ganar a Godoy Cruz sin Azkargorta, en la Libertadores

Sport Boys, a ganar a Godoy Cruz sin Azkargorta, en la Libertadores

El DT español renunció al club boliviano, que juega su permanencia en el torneo continental.

Xabier Azkargorta renunció al Sport Boys.

Xabier Azkargorta renunció al Sport Boys.

Foto: Archivo ETCE

26 de abril 2017 , 10:49 a.m.

El Sport Boys de Bolivia, tiene este jueves la difícil empresa de ganar al líder del grupo 6 de la Copa Libertadores, el Godoy Cruz argentino, para seguir vivo en la máxima competición suramericana de clubes sólo un día después de la renuncia de su técnico, el español Xabier Azkargorta.

El exseleccionador boliviano se despidió esta mañana de sus jugadores en lo que se ve como el desenlace a los malos resultados del club en los últimos tiempos.

Sport Boys sólo cosechó un punto en los tres partidos de la fase de grupos de la Libertadores que disputó, mientras que en el torneo Apertura nacional ocupa el octavo puesto entre doce participantes, mismo lugar en que acabó el anterior campeonato local.

Si los bolivianos no ganan en casa contra los de Mendoza, prácticamente se habrán agotado sus opciones de alcanzar los octavos de final en la primera participación internacional de su historia.

Godoy Cruz, bajo las órdenes de Lucas Bernardi, ya se impuso 2-0 a su rival inmediato el pasado jueves 20, con dos goles en la segunda parte. No obstante, el estado de forma de los argentinos en la Libertadores contrasta con su fútbol en el torneo de su país, ya que allí ocupan el puesto 17 de 30 en la Liga y cayeron 1-0 la última jornada frente a Talleres Córdoba.

Además de los problemas deportivos y la incertidumbre en el apartado técnico, Sport Boys cuenta también con problemas económicos, hasta el punto de que sus jugadores realizaron esta semana una jornada de paro en reclamo de salarios atrasados.

EFE

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR