'Nos silbaron y nosotros no contratamos jugadores': Wilson Morelo

'Nos silbaron y nosotros no contratamos jugadores': Wilson Morelo

El atacante de Santa Fe lamentó que la hinchada no los apoyara contra Táchira, en Copa Libertadores.

El goleador de los últimos años en el expreso, espera más apoyo al plantel y dice que en el grupo apoyan al DT Gregorio Pérez.

El goleador de los últimos años en el expreso, espera más apoyo al plantel y dice que en el grupo apoyan al DT Gregorio Pérez.

Foto: Héctor Fabio Zamora/ETCE

09 de febrero 2018 , 12:10 p.m.

A pesar de que Independiente Santa Fe logró avanzar a la fase 3 de la Copa Libertadores, al empatar 0-0 con Táchira, de Venezuela, y superar 3-2 en el global, la afición cardenal hizo notar su descontento por las últimas cosas que han pasado a nivel deportivo e institucional.

Haber perdido la final de la Liga; dejar ir al ídolo de la hinchada, Omar Pérez; no contratar a Macnelly Torres ni a Luis Manuel Seijas, y algunas otras cosas, ha aumentado la inconformidad de la parcial albirroja, que aunque alentó en gran parte del juego, también se dedicó a silbar a algunos jugadores, al técnico Gregorio Pérez e incluso a corear el nombre de jugadores que ya no pertenecen al plantel profesional.

Wilson Morelo, atacante y referente de Santa Fe, lamentó la actitud de los aficionados. “La hinchada a veces la agarra con los jugadores, sabiendo que nosotros no contratamos futbolistas, nosotros no tenemos autoridad sobre quién se va o quién se queda, eso es de la parte administrativa. Hoy clasificamos y yo vi que a Táchira lo aplaudieron y a nosotros nos silbaban; me parece que no es justo, eso desmotiva”, aseguró el delantero del expreso bogotano.

“Nosotros en la cancha, independientemente de que salgan las cosas o a veces no, este equipo sale a la cancha a entregarse; independientemente de si han llegado jugadores, no llegan o se van, estamos fuertes y vamos a seguir unidos aunque afuera quieran desestabilizar. Lo hacemos por nosotros, nuestras familias, y porque en cada partido nos jugamos el prestigio de la institución”, añadió el monteriano.

Morelo, de 30 años, entiende que la hinchada quería un triunfo en su casa frente al cuadro venezolano, para confirmar su clasificación. “Nosotros ganamos en Venezuela y empatamos de local, logramos avanzar de fase en una competición que no es fácil. Los jugadores que estamos, hacemos todo por cumplir con los objetivos”, comentó.

E incluso, puso de ejemplo a Santiago Wanderers, el próximo rival en la Libertadores, para dar a entender que el campeonato no tiene favoritos ni partidos fáciles. “Santiago Wanderers ganó en Perú, a pesar de que Melgar había sacado un marcador positivo en Chile. Por eso sabemos que no es fácil pasar este tipo de llaves, porque son rivales duros”, dijo.

Apoyan a Gregorio Pérez

Uno de los más discutidos en medio de la afición es el técnico Gregorio Pérez, quien perdió contra Millonarios en la Liga II de 2017 y manifestó no tener en sus planes la posibilidad de que Luis Manuel Seijas regrese a la institución.

“Este es un grupo muy sano y vamos a respaldar al entrenador. Es nuestro maestro, es un hombre sano también y aquí nos caracterizamos por la honestidad con el grupo. No nos vamos a parar, al contrario, siempre vamos a apoyar a la persona que esté en la raya, porque detrás de él, como de nosotros, hay familias y sueños que todos queremos cumplir”, manifestó Wilson Morelo.

El atacante finalizó respaldando además el sistema táctico que ha usado el entrenador uruguayo: “Si con este mismo sistema jugamos la final de la Liga y la perdimos faltando 4 o 5 minutos. Estuvimos todo un torneo entre los dos primeros lugares, con un gran semestre, ¿por qué cambiar ahora? Es el momento de potenciar este grupo”.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR