Copa Libertadores

Roldán, primer árbitro en usar el VAR en Libertadores ¿Cómo le fue?

El colombiano lo utilizó en la semifinal del juego Lanús-River y su uso incidió en el resultado.

FOTO: Reuters

El colombiano marcó un hito en la historia del fútbol suramericano.

Noviembre 01, 2017

Un partidazo entre Lanús y River Plate fue digno de una semifinal de esta Copa Libertadores, en la que han vivido tantos partidos de alta tensión, como el de este martes y que dejó al granate en la final.

Por primer vez, el uso del VAR (Asistencia Arbitral por Video)se dio en un torneo del continente y el juez que lo utilizó fue el colombiano Wilmar Roldán.

River abrió el marcador del partido gracias a una falta que cobró el árbitro colombiano a los 17 minutos del primer tiempo, y que después Ignacio Scocco cambió por gol. El juez advirtió una falta en el área del defensor Diego Braghieri sobre Nacho Fernández .

Además, en el encuentro hubo mano de Iván Marcone en el área que debió haber sido penal para los ‘millonarios’. Ni el juez central ni sus asistentes hicieron uso del video para cotejar la acción.

En el segundo gol de José Sand, Wilmar Roldán confirmó el gol del delantero tras la señalización del VAR.

La jugada más polémica del partido fue la que terminó en el cuarto gol de Lanús. El juez pitó penal con la ayuda de sus asistentes de video que Alejandro Silva cambió por gol para el definitivo 4-2.

Redacción Futbolred
Con Canchallena.com
La Nación
Argentina
GDA

Sigue bajando para encontrar más contenido