'Va a ser un partido de mucha inteligencia táctica': Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda
Copa Libertadores Mayo 16, 2017

Para el DT de Nacional, será fundamental partir de la solidez defensiva para buscar el triunfo.

FOTO: Archivo ETCE

Atlético Nacional es el actual defensor del título de la Libertadores.

Atlético Nacional avanza con la preparación para el compromiso del jueves contra Botafogo, en Río de Janeiro, en su quinta salida en la Copa Libertadores. Este martes, el ‘verdolaga’ entrenó en la sede de Flamengo y continuó afinando detalles para ese duelo.

“Queremos llegar bien sólidos y fuertes, gracias a la reacción futbolística y el logro a nivel internacional (Recopa). Esperemos que eso nos dé estabilidad para hacer un buen juego y va a ser la oportunidad de seguir mejorando”, afirmó Reinaldo Rueda.

Después de lo expuesto con Estudiantes, de Argentina, y Chapecoense, de Brasil, el cuerpo técnico reconoció que la respuesta de sus dirigidos fue superlativa. Sin embargo, por la necesidad del resultado, los deportistas deberán manejar las ansias.

“Será un partido de mucha inteligencia táctica, en el que tenemos la obligación de sumar, pero no podemos desequilibrarnos y propiciar que el rival tome ventaja. Ellos tienen un compromiso que es la localía y hay que ponerlo a nuestro favor”, expresó Rueda.

Contra Barcelona en Ecuador y frente al mismo Botafogo, en Medellín, la “precipitud” de la que tanto habla el estratega vallecaucano le pasó factura a la escuadra antioqueña con las inesperadas y dolorosas derrotas.

“Por el vértigo y la emotividad, hemos recibido goles ingenuos en partidos que parecían controlados. Hay que mermarle a esa ansiedad y todo va a pasar por volver al cero en nuestro arco y partir de ahí para ganar”.

Del equipo de la ‘estrella solitaria’, el entrenador destacó su fortaleza defensiva y las individualidades de mitad de cancha hacia adelante. Para Nacional serán claves el control del esférico, la precisión en los pases y la eficacia.

“Estábamos haciendo exceso de posesión de balón sin fructificar. La idea es ser más efectivos frente al arco rival: se han hecho estímulos de arriesgar más en la fase ofensiva en lo que es el uno contra uno y la pegada a gol”, concluyó el DT.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Publicidad