Tigres y River empataron 0-0, en la ida de la final de la Libertadores

Tigres y River empataron 0-0, en la ida de la final de la Libertadores

El partido estuvo cerrado y los mexicanos no sacaron provecho de su condición de local.

Andre Gignac (d) de Tigres de México disputa el balón con Jonathan Maidana (i) de River Plate.

Andre Gignac (d) de Tigres de México disputa el balón con Jonathan Maidana (i) de River Plate.

Foto: EFE

29 de julio 2015 , 06:24 p.m.

River Plate consiguió este miércoles un valioso empate sin goles en su visita a Tigres, en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, por lo que el club argentino tendrá la oportunidad de conquistar su tercer título en casa la próxima semana.

"Tuvimos situaciones de gol, pero lamentablemente no pudimos concretar. Se puede ganar en Argentina, tenemos que estar atentos y presionar desde el inicio", dijo a la cadena ‘Fox Sports’ el uruguayo Egidio Arévalo, mediocampista de Tigres.

En el partido que se disputó en el estadio Universitario, de Nuevo León, el equipo local generó las mejores opciones de gol que no pudo convertir. La primera fue a los 18 minutos, cuando el balón pegó en el travesaño después de que Ramiro Funes Mori desvió un centro enviado por Arévalo. Dos minutos después, el remate del brasileño Rafael Sobis cayó a las manos del portero Marcelo Barovero.

En el resto del encuentro, ninguno de los dos equipos pudo generar oportunidades de gol. Pero cerca del final, Tigres tuvo la última opción clara: Jurgen Damm quedó solo frente a Barovero, pero en vez de disparar decidió eludir al portero para mandar un centro que fue desviado por un defensa.

Para el partido de vuelta, el equipo argentino no tendrá en la banca a su técnico Marcelo Gallardo, pues el ‘Muñeco’ fue expulsado por el árbitro paraguayo Antonio Arias por reclamarle una sanción a los 72 minutos.

La vuelta se disputará la próxima semana en el estadio Monumental, de Buenos Aires, partido para el cual ya se agotaron todas las localidades, por lo que el equipo argentino tendrá un marco totalmente favorable con el apoyo de más de 60.000 hinchas.

Tigres no ha ganado la Copa, mientras que River ya se la adjudicó en 1986 y 1996.

Reurters

COMENTAR
GUARDAR