River Plate va a la altura de La Paz: visita a The Strongest en Copa

River Plate va a la altura de La Paz: visita a The Strongest en Copa

Los bolivianos son líderes del grupo 1 con seis unidades y defienden su invicto, tras dos salidas.

The Strongest recibirá a River Plate, por Copa Libertadores.

The Strongest recibirá a River Plate, por Copa Libertadores.

Foto: Archivo Particular

15 de marzo 2016 , 03:52 p.m.

The Strongest, de Bolivia, expondrá su condición de invicto y el liderato del grupo 1 de la Copa Libertadores frente a River Plate, su escolta en la clasificación y actual campeón, que desplegará todo su arsenal para buscar los tres puntos este miércoles en La Paz.

Los 'atigrados', al mando del exfutbolista Mauricio Soria, lideran su grupo con seis unidades producto de las victorias logradas en las dos fechas disputadas hasta el momento en la Libertadores, una de ellas como visitante frente a Sao Paulo. El equipo ‘millonario’ le sigue en la clasificación con cuatro puntos, por lo que solamente le sirve un triunfo para ponerse a la cabeza del grupo.

El equipo boliviano intentará hacerse respetar en casa y prepara una estrategia ofensiva para recibir al campeón argentino, con el paraguayo-boliviano Pablo Escobar y el artillero Rodrigo Ramallo como arietes principales.

Es probable que formen parte de la alineación titular el volante ofensivo argentino Mariano Torres y el uruguayo Matías Alonso, y que Soria cambie al brasileño-boliviano Fernando Marteli por Diego Bejarano en la zaga. Los 'atigrados' llegan al encuentro alentados por el triunfo por 3-1 logrado el fin de semana frente a Real Potosí en el torneo local.

River Plate aplicará la estrategia de la mayoría de los equipos que quieren mitigar los efectos de la altitud, es decir que viajarán este martes a la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), situada a 400 metros sobre el nivel del mar. El equipo argentino llegará este miércoles a La Paz, a 3.600 metros, horas antes del encuentro.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, incluyó a 19 jugadores entre los convocados para el partido en el estadio Hernando Siles, entre ellos los zagueros Gabriel Mercado y Leonel Vangioni, y los delanteros Rodrigo Mora y Lucas Alario. Los cuatro estuvieron ausentes en la derrota por 4-1 sufrida a manos de Colón el fin de semana pasado en el campeonato argentino y es probable que ahora sean incluidos en el equipo que se enfrentará a The Strongest.Alineaciones probables

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Federico Pereyra, Luis Maldonado, Ernesto Cristaldo; Matías Alonso, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Mariano Torres; Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo.

Entrenador: Mauricio Soria.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio; Nicolás Domingo, Camilo Mayada, Ignacio Fernández, Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: el paraguayo Julio Quintana, asistido por sus compatriotas Rodney Aquino y Eduardo Cardozo.

Estadio: Hernando Siles, de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar y con capacidad para 40.000 aficionados.

EFE

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR