Un 2018 agridulce: Wanderers descendió pero jugará la Libertadores

El equipo de Valparaíso será el sexto club que jugará el torneo y desciende en su liga local.

Con Wanderers, son 6 los equipos que han jugado la Copa y han descendido.

Con Wanderers, son 6 los equipos que han jugado la Copa y han descendido.

Foto: archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de diciembre 2017 , 02:09 a. m.

Santiago Wanderers, el club más antiguo de Chile con 125 años, descendió a la segunda división del fútbol de su país. Sin embargo, será un 2018 con sabor agridulce para el equipo de Valparaíso, pues a pesar de haber descendido, jugará en la Copa Libertadores del próximo año.

Wanderers clasificó luego de ganarle la Copa local a la Universidad de Chile, torneo que da cupo para este campeonato. Se empezó un buen semestre ya que no ganaban un título desde 2001. Pero no todo fue sonrisas para el club, los malos resultados en la segunda parte del año lo llevaron a jugar un partido definitivo contra Unión La Calera.

Tras ganar el primer encuentro 0-1, el equipo de Valparaíso vio una esperanza de salir de ese lugar, sin embargo, como locales los caturros no pudieron mantener el resultado y perdieron 1-0. Por la vía del penal, fueron derrotados 4-5.

La historia de que un equipo participe en la Copa Libertadores y descienda a segunda división no pasaba desde 2013 con Palmeiras, equipo que llegó a los octavos de final del torneo y fue eliminado por Xolos de Tijuana.

En 2011 fue el turno para Jorge Wilsterman, el equipo boliviano había salido campeón del torneo apertura en 2010. Sin embargo, no logró avanzar de la fase de grupos, en que solamente le ganó un partido; 2-1 a Emelec.

Paulista, el equipo brasileño, clasificó a la primera fase de la Copa en 2006. Sin embargo, le tocó con un grande del continente: River Plate. Le ganó el primer partido por 2-1, pero se vio derrotado en el Monumental por 1-4.

Solamente un año antes, Santo André, otro equipo brasileño, clasificó a la fase de grupos del torneo. Le tocó un grupo difícil con Cerro Porteño, Deportivo Táchira y Palmerias, pero hizo una buena campaña ya que sacó 8 puntos de 15 posibles.

Finalmente, el primer equipo que logró jugar la Copa Libertadores y descender a la segunda división de su país fue Criciuma, otro equipo de Brasil. Clasificó al torneo por ganar la Copa de su país y, además, es al que mejor le fue de los anteriores mencionados. Pudo llegar hasta los cuartos de final, en la ronda anterior eliminó a Sporting Cristal, pero fue derrotado por Sao Pablo, el campeón de esa edición.

Redacción Futbolred

Con Wanderers, son 6 los equipos que han jugado la Copa y han descendido.

Con Wanderers, son 6 los equipos que han jugado la Copa y han descendido.

Foto: archivo

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right