Santa Fe sueña con la hazaña en Libertadores: visita a Corinthians

Santa Fe sueña con la hazaña en Libertadores: visita a Corinthians

Este miércoles, a las 7:45 p.m., los albirrojos necesitan sumar para seguir en la pelea en su grupo.

Corinthians (BRA) y Santa Fe (COL) se medirán en sus segundas presentaciones en la fase de grupos de la Copa Libertadores-2016.

Corinthians (BRA) y Santa Fe (COL) se medirán en sus segundas presentaciones en la fase de grupos de la Copa Libertadores-2016.

Foto: Archivo Particular

02 de marzo 2016 , 01:46 p.m.

Independiente Santa Fe comienza este miércoles la misión de sumar en sus dos próximos compromisos de la Copa Libertadores, ambos como visitantes. Primero, este miércoles, enfrentará a Corinthians, de Brasil, con la necesidad de sumar e intentar recuperar los puntos perdidos en el debut.

En casa, los ‘cardenales’ empataron 0-0 con Cerro Porteño, de Paraguay, cediendo terreno en el apretado grupo 8. Así, se hace urgente cosechar unidades. “Buscaremos hacer un partido ordenado, con inteligencia y en el que podamos buscar el arco rival en el momento en que se presente la oportunidad. Jugar en Brasil es una motivación y nos ilusionamos con sacar un buen resultado”, afirmó Yeison Gordillo.

El actual campeón de la Copa Suramericana no ha ganado jamás en Brasil y ese es otro reto. “Sería lindo entrar a la historia con un triunfo”, manifestó Luis Manuel Seijas; mientras que Róbinson Zapata, el experimentado arquero albirrojo, comentó que enfrentar a Corinthians “es uno de esos partidos que pueden marcar tu carrera, ojalá estemos concentrados y podamos controlarlos”.

Santa Fe no tendría mayores cambios respecto al equipo que debutó en la Libertadores. El esquema que dispondría el técnico Gerardo Pelusso sería con cuatro defensas, cuatro volantes, un mediapunta y un único delantero.Corinthians es un “equipo en construcción”, según el técnico Tite

El Corinthians brasileño viene de vencer por 0-1 al chileno Cobresal y ahora espera sumar su segunda victoria en el debut como local, que le permita pasar a comandar el grupo 8 de la Copa Libertadores.

El entrenador del ‘timão’, Tite, pidió paciencia a la afición, pues a pesar de estar invicto este año, su equipo está “en construcción y vamos a cometer errores”. Y justamente Santa Fe podría ser el rival que desnude sus debilidades.

“Ellos (Santa Fe) vienen jugando bien hace tres o cuatro años, y eso lo hacen solo los equipos grandes. Santa Fe tiene mucha calidad y espero que venga a jugar y a complicar; tiene tres mediocampistas con mucha calidad técnica y un atacante fuerte y definidor”, analizó en rueda de prensa el DT brasileño.

Tite no podrá contar con el centrocampista Elías, jugador de la selección brasileña y uno de los bastiones del equipo. Los atacantes Luciano y Ángel Romero están recuperados y se convierten en opciones para el entrenador. El zaguero Fabián Balbuena, recién contratado, sigue en acondicionamiento físico, pero podrá ser tenido en cuenta como reserva.Alineaciones probables

Corinthians: Cassio, Fagner, Felipe, Yago, Uendel; Bruno Henrique; Giovanni Augusto, Rodriguinho, Guilherme, Lucca y André.
DT: Tite.

Santa Fe: Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas; Jonatan Gómez y Carlos Ibargüen.
DT: Gerardo Pelusso.

Árbitro: el argentino Mauro Vigliano, asistido en las líneas por sus compatriotas Juan Belatti y Cristian Navarro.

Estadio: Arena Corinthians, de Sao Paulo.

Hora: 7:45 p.m.

Redacción Futbolred
Con EFE

COMENTAR
GUARDAR