Santa Fe remontó su juego contra Táchira y terminó ganando por 2-3

Santa Fe remontó su juego contra Táchira y terminó ganando por 2-3

El cardenal sufrió por errores individuales, pero sacó un resultado favorable en Copa Libertadores.

El cuadro cardenal cerrará la llave en El Campín, el próximo jueves 8 de febrero.

El cuadro cardenal cerrará la llave en El Campín, el próximo jueves 8 de febrero.

Foto: Tomada de Twitter: @DvoTachira

02 de febrero 2018 , 01:40 a.m.

Independiente Santa Fe ganó este jueves de visitante, 2-3 al Deportivo Táchira venezolano, en el juego de ida de la 2ª fase de la Copa Libertadores. A pesar de tener problemas defensivos y sufrir por errores individuales, pudo remontar con un doblete de Wilson Morelo y un gol de William Tesillo.

Empezó bien la expedición cardenal a la ciudad fronteriza. Santa Fe fue un equipo veloz en ataque y por eso consiguió el gol en el minuto 7 de juego. John Pajoy cambió de frente, de izquierda a derecha, y el balón encontró a Juan Daniel Roa al borden del área; el volante bogotano metió el pase atrás para que Wilson Morelo anotara el 1-0.

Sin embargo, Táchira respondió y empezó a trabajar por los costados. Así, Manuel Granados desequilibró por derecha y pateó al arco albirrojo, encontrando una floja reacción de Robinson Zapata, a quien se le pasó el esférico por debajo y no pudo evitar el 1-1.

El cuadro local se adueñó de las acciones y empezó a complicar la defensa santafereña, que esta vez no lució tan sólida como en otras oportunidades. A los 22 minutos, un centro desde la izquierda se le pasó a William Tesillo, el balón se lo bajaron a Sergio Almirón y el argentino puso el 2-1 para el Táchira.

Santa Fe despertó y busco una pronta reacción. A los 31, el uruguayo Rubén Bentancourt aprovechó un balón que quedó en el área y buscó a Tesillo; el defensor, que había pecado en el gol del rival, empató definiendo de fuerte remate y dejando la igualdad en el marcador.

En la segunda parte, otra vez Santa Fe aprovechó que empezó mejor. Un penalti sobre Bentancourt, por descalificadora falta de Jan Carlos Vargas, fue rematado por Morelo; el arquero Beycker Velásquez atajó, pero el rebote le quedó al atacante de Santa Fe, que le dio el triunfo 2-3.

El partido cayó en el despliegue de ambos equipos para crear jugadas de ataque. Fueron más ganas y pelotazos que fútbol para el local. En el visitante, la calma por ir ganando y sabiendo que define en su casa, se notó y trató de cerrar el juego. Solo un susto se llevó Santa Fe tras una mala salida de ‘Rufay’ Zapata, que no pasó a mayores.

El próximo jueves 8 de febrero, a las 7:30 de la noche, Santa Fe jugará el partido de vuelta en El Campín, sabiendo que un empate o hasta una derrota 0-1, lo clasifica a tercera fase. Claro que los dirigidos por Gregorio Pérez saldrán a ganar y liquidar la serie con su gente.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR