Santa Fe se despidió de la Copa Libertadores goleando 0-3 a Emelec

El cardenal ratificó su clasificación a la Copa Suramericana en el segundo semestre del año.

Santa Fe venció a Emelec

Los cardenales se van invictos de visitantes en la Copa Libertadores 2018.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de mayo 2018 , 11:33 p. m.

Independiente Santa Fe se despidió este miércoles con una contundente victoria 0-3 sobre Emelec, jugando en Guayaquil (Ecuador) y ratificando así su clasificación a la Copa Suramericana, al ocupar el tercer lugar del 4, y garantizándose su presencia en torneos internacionales el próximo semestre.

A pesar de sufrir las embestidas de los ecuatorianos, obligados a ganar para salir del último puesto, el albirrojo fue efectivo en sus llegadas. Santa Fe se puso en ventaja tras un remate en el área de William Tesillo luego de que Moya bajara el balón de cabeza tras un tiro de esquina. Con la ventaja se fue el conjunto bogotano a los vestuarios y de vuelta a la cancha, a los 7 minutos del complemento, Wilson Morelo se consolidó como goleador solitario, con 9 goles, al aprovechar una maniobra de contraataque. El atacante recibió un pase de Anderson Plata, se sacó de encima a Jordán Jaime y remató al costado derecho del portero Esteban Dreer.

Dos minutos después, a los 9, John Pajoy aprovechó el espacio que otorgó la defensa de Emelec por el costado derecho para poner la puntilla al encuentro.

El equipo eléctrico se quedó con diez hombres a los 18, por la expulsión de Juan Carlos Paredes; y sobre el final del compromiso terminó con nueve ya que Óscar Bagüí también vio la roja, pero Santa Fe no pudo ampliar la goleada de visitante; justamente en esa condición, como foráneo, el cardenal se va invicto de la actual Copa.

Síntesis (EFE)

Emelec:
Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Jordan Jaime, Oscar Bagüí; Dixon Arroyo (m.46, Joao Rojas), Osbaldo Lastra, Robert Burbano, Fernando Luna (m.55, Holger Matamoros); Ayrton Preciado y Bryan Angulo (m.70, Carlos Orejuela).
D.T.: Javier Klimowicz (e).

Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, José Moya, William Tesillo, Leyvin Balanta; Juan Roa (m.78, Sebastián Salazar), Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Anderson Plata (m.86, Rubén Bentancourt); Wilson Morelo y John Pajoy (m.64, Jonathan Herrera).
D.T.: Agustín Julio (e).

Goles: 0-1, m.39: William Tesillo. 0-2, m.52: Wilson Morelo. 0-3, m.54: John Pajoy.

Árbitro: El chileno Piero Maza expulsó a Juan Carlos Paredes (m.63) y Oscar Bagüí (m.93). Y amonestó a Moya, Morelo, Gordillo, Herrera y Jaime.

Incidencias: Partido de la sexta y última fecha del Grupo 4 de Copa Libertadores jugado, en el estadio George Capwell.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right

Otros Portales