'Cacerolazo' en la clasificación de Santa Fe a fase 3 de Libertadores

'Cacerolazo' en la clasificación de Santa Fe a fase 3 de Libertadores

En medio de protestas de los hinchas, el cardenal empató 0-0 con Táchira y avanzó en Copa.

Santa Fe tuvo acciones de gol, pero no las supo finalizar correctamente.

Santa Fe tuvo acciones de gol, pero no las supo finalizar correctamente.

Foto: EFE

08 de febrero 2018 , 07:47 p.m.

Independiente Santa Fe logró clasificarse este jueves a la tercera fase de la Copa Libertadores, tras empatar 0-0 contra el Táchira de Venezuela, en un pálido compromiso, que estuvo marcado por el notable descontento de la afición cardenal.

Con la ventaja en el marcador global, el albirrojo apostó a controlar el partido con el balón y mucho orden en caso de no tenerlo. Sin acelerar más de la cuenta, pero siempre pendiente de los detalles e intentando atacar en cada momento.

La apertura de bandas fue la constancia del juego de Santa Fe. Por izquierda se insistió más, con Juan David Valencia y John Pajoy como socios; aunque Anderson Plata y Carlos Arboleda también hicieron lo suyo por el sector derecho. Así, pisaron el área constantemente a pesar de no generar un riesgo real.

Las más clara de Santa Fe se dio a los 31 minutos: Juan Daniel Roa apretó a un rival, tras perder el balón, y lo recuperó muy cerca del área venezolana; allí se la dejó a Plata, quien estrelló la pelota en el travesaño y ahogó el grito de gol de cerca de diez mil hinchas en El Campín.

Táchira no pudo encontrar la llave para superar el bloque de mitad de campo del local. Si bien Santa Fe le dejó el esférico por unos minutos, el juego del cuadro venezolano fue estéril y sin ideas. En cambio el expreso bogotano volvió a asustar a los 40, a la salida de un tiro de esquina y un cabezazo de Javier López, se fue arriba apenas por centímetros.

En la segunda parte el partido entró en un trámite aburrido, parsimonioso, con más errores en la entrega que quites de balón. Santa Fe jugó a bajo nivel y sin velocidad ni sorpresa. Los 30 primeros minutos de la parte complementaria fueron de más desespero en las tribunas, por las fallas de los albirrojos en la última puntada.

La ira de los aficionados se fue subiendo de tono en las graderías. Chiflas y gritos en las pocas jugadas que finalizaban mal los jugadores. Reclamos fuertes contra el técnico Gregorio Pérez, y un coro recordando a Omar Pérez, quien salió este semestre en medio de la resistencia de los hinchas.

Ahora, Santa Fe deberá enfrentar a Santiago Wanderers en la fase 3 de la Copa Libertadores.

Síntesis

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda (m.81, José Moya), Javier López, William Tesillo, Juan David Valencia; Juan Daniel Roa (m.75, Armando Vargas), Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Jhon Pajoy; Wilson Morelo y Anderson Plata (m.83, Rubén Bentancourt).
D.T.: Gregorio Pérez.

Deportivo Táchira: Beycker Velásquez; Héctor Noguera, Jan Carlos Vargas, Daniel Benítez, Jonnathan España (m.46, Joel Infante); Manuel Granados, Douglar Angarita, Luis Melo, Johan Moreno (m.68, Romeri Villamizar), Luis Chacón, y Sergio Almirón (m.83, Darwin Gómez).
D.T.: Francesco Stifano.

Árbitro: El brasileño Anderson Daronco expulsó a Luis Chacón y amonestó a Héctor Noguera, Yeison Gordillo y Armando Vargas.

Incidencias: partido de vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores disputado en el estadio El Campín de Bogotá.

Redacción Futbolred y Síntesis de EFE

COMENTAR
GUARDAR