Santa Fe, obligado a ganar y gustar en la Copa: recibe a Cobresal

Santa Fe, obligado a ganar y gustar en la Copa: recibe a Cobresal

Enfrentan al rival más débil del grupo 8 de la Libertadores y necesitan sumar los 3 puntos en casa.

Solo una victoria pone a Santa Fe en la lucha contra Cerro Porteño y Corinthians.

Solo una victoria pone a Santa Fe en la lucha contra Cerro Porteño y Corinthians.

Foto: Reuters

15 de marzo 2016 , 01:26 a.m.

No hay excusas. Más allá de las lesiones de la mayoría de sus laterales, de la ausencia por expulsión de uno de sus mejores delanteros como lo es Carlos Ibargüen y de los ajustes que tendrá que hacer en su nómina, Santa Fe está obligado a vencer este martes al Cobresal chileno, en el cuarto examen que tiene en la Copa Libertadores. En El Campín, desde las 5:30 p.m., hay que ir por una victoria contundente.

“Es una final más, como todas”, eso lo tiene claro el argentino Jonatan Gómez, una de las novedades en el once inicial de Gerardo Pelusso. El mediapunta espera que el grupo que salte a la cancha lo haga con la convicción de vencer y, si se puede, golear.

“Necesitamos ser muy sólidos atrás, pero más necesitamos es ser contundentes y tratar de liquidar el partido lo más temprano posible. Sin desespero, pero con contundencia”, apuntó el rosarino.

La definición, eso que tanto ha repetido el profesor Pelusso, será vital en la tarde de este martes para volver a meter en la pelea del grupo 8 de la Copa a los ‘cardenales’. “No nos sirve nada más que el triunfo para aspirar a seguir avanzando en el certamen. Ahora hay que esperar que las opciones que creemos las convirtamos; así que hay que mejorar en la definición, porque las opciones que hemos tenido, que son muchas, las hemos desperdiciado”, opinó el estratega uruguayo, que recuperó a Sergio Otálvaro para que cubra la banda derecha frente a los chilenos.

La cerrada pelea contra Cerro Porteño, de Paraguay, y el Corinthians, de Brasil, hace que Santa Fe esté obligado a sacar los 6 puntos que le quedan en su casa, pero especialmente frente a Cobresal es donde se debe ganar y gustar, pues el conjunto ‘minero’ ya piensa en el campeonato local.

“Cobresal es un equipo que ya no tiene obligación, que sufrió la salida de varios jugadores después de titularse en Chile, así que es un honor estar en la Libertadores y llevar esta campaña”, aseguró el técnico Dalcio Giovagnoli, que no descarta que sus dirigidos quieran dar la sorpresa en Bogotá, algo que Santa Fe no se puede permitir.Probables alineaciones

Santa Fe: Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Cristian Borja; Carlos Rivas, Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas; Jonatan Gómez y Antony Otero. D.T.: Gerardo Pelusso.

Cobresal: Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Diego Silva, Flavio Rojas, Alejandro López; Pablo González, Jorge Acuña, Víctor Sarabia, Israel Poblete; Johan Fuentes y Javier Grbec. D.T.: Dalcio Giovagnoli.

Árbitro: Óscar Maldonado (Bolivia).

Estadio: El Campín.

Hora: 5:30 p.m.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR