Santa Fe falló en defensa, poco atacó y perdió: 1-0 con Corinthians

Santa Fe falló en defensa, poco atacó y perdió: 1-0 con Corinthians

Guilherme marcó el gol de los brasileños. Los rojos se complican en Libertadores: tienen un punto.

El equipo 'cardenal' apenas tiene un punto en dos partidos y es tercero del grupo 8.

El equipo 'cardenal' apenas tiene un punto en dos partidos y es tercero del grupo 8.

Foto: EFE

03 de marzo 2016 , 05:26 a.m.

Santa Fe perdió la noche de este miércoles 1-0 frente a Corinthians, en su segunda salida en el grupo 8 de la Copa Libertadores de América, en juego que se realizó ante más de 38 mil espectadores en el estadio Arena Corinthians.

El equipo ‘cardenal’ aguantó hasta el minuto 65, cuando después de una serie de errores de marca en la zona defensiva, apareció Guilherme para de certero cabezazo abrir el marcador en territorio brasileño.

El equipo de Gerardo Pelusso se defendió y montó un bloque defensivo que flaqueó muy poco, pero ni eso alcanzó para hacer el negocio.

En la primera parte, por ejemplo, Giovanni Augusto, André y Rodriginho se mostraron como los más incisivos. Solamente hasta los minutos finales, los rojos le hicieron pasar trabajos al arquero Cassio, quien se tuvo que exigir para atajar dos remates de Gómez y de Seijas.

En el complemento, tras el gol de Corinthians, el conjunto bogotano salió del fondo y buscó crear peligro. Y de esa manera, un tiro de costado levantado por el venezolano Seijas no lo pudieron empujar ni Yerry Mina, ni Tesillo y mucho menos Balanta cuando los dirigidos por Tite fallaron en la zona defensiva.

El profesor Pelusso yendo abajo en el marcador, ordenó la entrada de Antony Otero y de Carlos Rivas, dos atacantes netos, pero esas variantes no funcionaron.

Los minutos finales de los santafereños fueron de ataque y una reacción manifiesta, pero no alcanzó para llegar a la igualdad. Tras la visita a Brasil, Santa Fe se quedó con 1 punto y empieza a complicar su camino en la Libertadores 2016. Corinthians, por su parte, llegó a seis unidades y es el líder de la zona.

Síntesis

1 Corinthians: Cássio; Fágner, Felipe, Yago, Uendel; Bruno Henrique (m.87, Luciano), Rodriguinho, Guilherme (m.83, Willians), Giovanni Augusto; Lucca y André (m.80, Danilo). Entrenador: 'Tite'.

0. Santa Fe: Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro (m.45, Almir Soto), Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa (m.83, Carlos Rivas), Luis Manuel Seijas; Jonathan Gómez (m.74, Antony Otero) y Carlos Ibargüen. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Gol: 1-0, m.65: Guilherme.
Árbitro: el argentino Mauro Vigliano amonestó a Fagner del Corinthians y a Gordillo, del Santa Fe.
Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores, disputado en el Arena Corinthians de Sao Paulo,

Redacción Futbolred y EFE


COMENTAR
GUARDAR