Santa Fe fue víctima de sus errores defensivos e igualó 1-1 contra Emelec en casa

Santa Fe fue víctima de sus errores defensivos e igualó 1-1 contra Emelec en casa

Morelo ilusionó pero Angulo empató en el debut del equipo capitalino en la Copa Libertadores.

Santa Fe vs. Emelec

Los bogotanos debutaban en el grupo 4 de la Libertadores.

Foto: César Melgarejo

01 de marzo 2018 , 09:15 p.m.

Santa Fe se ilusionó y se decepcionó por sus propios méritos: Morelo abrió la senda de la victoria en el primer tiempo pero su zaga falló y el resultado fue un empate 1-1 en el estreno en el grupo 4 de la Copa.

Y eso que avisaba desde el minuto 9 Morelo con un remate por abajo y después era Salazar quien tenía la opción más clara al 13, un potente remate que salió apenas desviado.

Intentaron tímidamente Plata y Pajoy por sus costados, en ambas ocasiones con intentos desviados, hasta que apareció el goleador, el que todo lo que toca por estos días lo convierte en gol: al 42 apareció Morelo cazando el rebote en Salazar y definiendo de frente al arco.

El descanso auguraba una salida más ambiciosa del local pero no fue así: Santa Fe cometió varios errores defensivos, el más grueso de todos el pase fallido hacia Castellanos de parte de Javier López, que quedó corto y servido para Bryan Angulo, autor del tanto para el empate parcial al 57. Era el primer intento a puerta de los ecuatorianos y terminó en gol.

De hecho, salvó Castellanos en un nuevo error en la entrega, esta vez de Valencia.

Sobre el final ganó aplomo el equipo ‘cardenal’, primero con un lindo centro de Pajoy al que por centímetros no llegaron sus compañeros y después con dos opciones claras: Betancur tuvo la más clara sobre el 82 con un tiro apenas desviado y al 84 también lo intentó Pajoy con un furioso remate que desvió el arquero.

Al cierre, una nueva falla en la zona posterior obligó a la salida providencial de Castellanos para salvar a una llegada peligrosa. Bien pudo ser la derrota, pues la opción que tuvieron Pajoy Valencia en el último tiro libre fue penosa y en cambio Solís, en la última pelota del juego, la estrelló en el palo. Un punto, al final, no fue del todo malo.

Síntesis

Santa Fe:
Leandro Castellanos; Carlos Arboleda (m.82, José David Moya), Javier López, William Tesillo, Juan David Valencia; Sebastián Salazar (m.80, Rubén Bentancourt), Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo y Jhon Pajoy.
Entrenador: Gregorio Pérez.

Emelec:
Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía, Ronaldo Johnson; Pedro Quiñónez, Dixon Arroyo, Ayrton Preciado, Fernando Luna (m.46, Marlon de Jesús), Robert Burbano (m.65, Romario Caicedo), y Brayan Angulo (m.90, Nelson Soliz).
Entrenador: Alfredo Arias.

Goles:
1-0, m.42: Wilson Morelo. 1-1, m.57: Brayan Angulo.

Árbitro:
Juan Soto (VEN)
Expulsados: Alfredo Arias (m.66).
Amonestados: Yeison Gordillo, Marlon Mejía, Marlon de Jesús y Jhon Pajoy.

Estadio:
El Campín
​Asistencia: 15.000 aprox.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Santa Fe

Emelec