Santa Fe, por un inicio ‘eléctrico’ en su grupo: recibe a Emelec

Santa Fe, por un inicio ‘eléctrico’ en su grupo: recibe a Emelec

Este jueves, a las 5:15 p.m., jugará su primer partido en la zona 4 de la Copa Libertadores.

Santa Fe Copa Libertadores

El león ya había enfrentado recientemente al cuadro eléctrico, pero en Copa Suramericana.

Foto: Néstor Gómez/CEET

01 de marzo 2018 , 06:22 p.m.

Siga aquí el minuto a minuto del partido.

Luego de superar dos rondas previas, Independiente Santa Fe debutará este jueves en el grupo 4 de la Copa Libertadores recibiendo al Emelec, de Ecuador. El cardenal va por los primeros tres puntos en el certamen, pues sabe que sus juegos de local serán fundamentales en sus aspiraciones de clasificar a octavos de final.

De hecho, ganar en El Campín convertiría al expreso en el primer líder de su zona, pues Flamengo y River Plate, sus otros rivales, empataron 2-2 este miércoles en Río de Janeiro. Por eso, los dirigidos por Gregorio Pérez deben salir con la mentalidad ganadora que han mostrado en los últimos juegos de Copa y el último de Liga.

“Queremos ser siempre efectivos. Contra Jaguares creo que creamos más de 15 opciones de gol y eso es muy importante. Desde que haya posibilidades, a todos se nos va a ir abriendo el arco. Pero en estos juegos de Copa son diferentes, hay que estar mucho más concentrados, no perdonar y no fallar en defensa”, aseguró el volante Yeison Gordillo.

En Santa Fe quieren ser ‘eléctricos’ en el ataque por las bandas, para alimentar a Wilson Morelo, atacante en punta y actual goleador de la Copa, con seis anotaciones. Así lo explican sus escuderos, Jhon Pajoy y Anderson Plata.

“Estamos contentos por el buen momento de Wilson. Es nuestro goleador y está enchufado. Aquí priman los objetivos del grupo, trabajamos unidos para conseguir los resultados y seguramente trataremos de desequilibrar en la parte de adelante. Lo importante es ganar y sumar esos tres puntos”, aseguró Pajoy.

Mientras que el guajiro Plata explicó que “yo no soy el típico goleador, así que no me ‘bajoneo’ cuando se me presentan las oportunidades y no salen las cosas. Todos queremos hacer goles, pero mi función es ayudar a mis compañeros. Hay que aprovechar los momentos y yo me siento en capacidad de asistir a los de adelante. Si llega un gol, sería lindo, pero es más lindo ganar así sea otro el que anota”.

El expreso bogotano, que justamente el miércoles cumplió 77 años de vida, espera darle ese buen regalo a su afición, que tendrá que esforzarse para acompañar en masa a su equipo, pues el juego inicia a las 5:15 de la tarde, un horario en el que el trabajo y el tráfico de la capital dificultan los desplazamientos.

Alineaciones probables

Santa Fe:
Leandro Castellanos; Carlos Mario Arboleda, Javier López, William Tesillo, Juan David Valencia; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Jhon Pajoy y Wilson Morelo.
D.T.: Gregorio Pérez.

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía, Ronaldo Johnson; Pedro Quiñónez, Dixon Arroyo, Ayrton Preciado, Hólger Matamoros; Marcos Mondaini y Brayan Angulo.
D.T.: Alfredo Arias.

Árbitro: el venezolano Juan Soto, acompañado por sus compatriotas Luis Murillo y Elbis Gómez.

Estadio: El Campín, de Bogotá.

Hora: 5:15 p.m.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR