Copa Libertadores

Santa Fe apostará al ataque en Libertadores: recibe a Sporting Cristal

Este jueves saldrá a la cancha de El Campín con la misión de ganar en su segunda salida en Copa.

FOTO: Archivo ETCE

Yeison Gordillo será el único volante de marca neto en el onceno inicialista de Gustavo Costas.

Marzo 16, 2017

Independiente Santa Fe disputará este jueves su segundo partido en el grupo 2 de la Copa Libertadores con la obligación de ganar como local frente a Sporting Cristal, de Perú. El equipo ‘cardenal’ apostará al ataque para sumar los primeros 3 puntos en el certamen.

Gustavo Costas parece no tener dudas y le daría la oportunidad a Denis Stracqualursi de volver a comandar la zona atacante de los albirrojos. El argentino se recuperó de una lesión y no tendría problemas para ser inicialista, en el duelo que iniciará a las 7:45 p.m.

“Necesitamos ganar y vamos a hacer todo lo posible para hacerlo. No podemos perder seguridad en defensa, pero sin duda que estos tres puntos son vitales para el desarrollo de las próximas jornadas, así que hay que ganar para seguir en la lucha por la clasificación”, aseguró el DT Costas.

Pero detrás del ‘9’, el albirrojo dispondrá de un dispositivo para proponer, dominar y atacar a su rival. Ánderson Plata y Johan Arango serían socios de Jonatan Gómez, aunque el volante argentino también tendría tareas de marca cuando Cristal tenga el balón.

Gómez se ubicaría al lado de Yeison Gordillo en algunos momentos, siendo Yeison el único volante de marca neto; Juan Daniel Roa y Leyvin Balanta acompañarían esa línea en la mitad del campo. El fuerte bloque defensivo seguirá estando con Héctor Urrego, William Tesillo y Carlos Henao como escuderos del arquero Leandro Castellanos.

“Sporting Cristal es un equipo que juega bien y que es peligroso, lo demostró contra Santos; así que tenemos que ser cuidadosos al atacar con la intensidad que queremos hacerlo, pero no dando ventajas. Los goles van a llegar y cuando se nos abra el arco vamos a marcar muchos”, apuntó William Tesillo.

Santa Fe llega sin puntos a la segunda jornada, pues cayó 2-0 en su visita a The Strongest, de Bolivia. Cristal empató en casa con el Santos, de Brasil, y llega con una unidad a El Campín.

Alineaciones probables

Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, William Tesillo, Carlos Henao; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Jonatan Gómez, Leyvin Balanta; Johan Arango, Ánderson Plata y Denis Stracqualursi.
D.T.: Gustavo Costas.

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Pedro Aquino, Carlos Lobatón, Gabriel Costa, Ray Sandoval; Joel Sánchez y Rolando Blackburn.
D.T.: José del Solar.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Orbe, acompañado en las líneas por sus compatriotas Byron y Flavio Nall.

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: El Campín.

TV: Fox Sports 2.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido